Con una gran actuación del arquero argentino Emiliano Martínez, Arsenal, ganador de la FA Cup, derrotó a Liverpool, que conquistó la Premier League, por 5-4 en penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y se consagró campeón de la Community Shield, que se jugó en el legendario estadio de Wembley.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador para Arsenal, a los 12 minutos del primer tiempo, y también ejecutó el quinto penal que conquistó una nueva corona, la número 32, a nivel copas locales para el conjunto londinense.
El empate en el tiempo reglamentario lo hizo el japonés Takumi Minamino cuando promediaba la etapa final.
En la definición por penales, el que falló el suyo en Liverpool fue Ryan Brewster, quien dio su tiro en el travesaño del arco de Martínez, futbolista surgido de Independiente. El ex Rojo fue decisivo con un par de atajadas sobre el delantero senegalés Sadio Mané durante el desarrollo del segundo tiempo.
https://twitter.com/EmiratesFACup/status/1299751236326117376?s=19
Con esta consagración, Arsenal alcanzó las 16 consagraciones en la Community Shield, solamente superado por Manchester United, el más ganador con 21, superando la línea de su vencido, Liverpool, que se quedó con 15. Más atrás están Everton con 9; Tottenham 7; Manchester City 6; Chelsea y Wolverhampton 4.