Eliminado de todas las competencias en las que participó, golpeado por la ilusión trunca de la Supercopa y con ansias de que termine un semestre nefasto, a Central le quedaba sólo cumplir con el fixture de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el duelo del miércoles ante Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito y, de paso, despedir de la mejor manera posible a Germán Herrera, uno de los jugadores que mejor comprendió en el último tiempo la idiosincrasia del hincha canalla.
Pero increíblemente el entrenador Diego Cocca dio a conocer que Claudio Riaño será el centrodelantero del equipo para acompañar a Maxi Lovera arriba y por eso cuando el Chaqueño dialogó con la prensa se mostró dolido, molesto y se emocionó hasta las lágrimas.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1125502886723641344
“Fue una derrota dura porque esperábamos otra cosa”, dijo Herrera sobre la final perdida por penales ante Boca, pero rápidamente acusó el golpe de saber que estará en el banco el miércoles en lugar de ser titular: “La verdad es que estoy muy triste con esta situación porque siempre me manejé con gran respeto y profesionalismo. Enterarme que no voy a jugar el último partido de mi carrera me pegó fuerte, no lo esperaba. En 16 años de carrera ayer fue la primera vez que me acerqué a un entrenador para decirle que esperaba jugar un partido y la respuesta de Cocca fue que estaba pensando que era un partido normal para él y que iba a poner lo mejor a su criterio. A mí no me entra en la cabeza. No lo entiendo. Siento que de alguna manera me faltaron el respeto en esa situación”.
“Le dije que si era una final o si había posibilidades de clasificación la entendía, pero la realidad marca que no jugamos por nada y soñé mucho con este partido, con esta despedida. Me fui con mucha bronca a mi casa, muy triste, sin ganas de volver. Lo hablé con mi señora y me dijo que yo no me puedo perder esto. Espero que la gente vaya a la cancha porque es lo que siempre soñé. No es como lo hubiese querido», agregó.
“Soy un agradecido al club, a la institución y a la gente. Si me toca ir al banco y jugar voy a jugar porque soy profesional, me debo a mis compañeros y a la institución”, explicó, al tiempo que repasó momentos de mayor alegría: “Desde que decidí el retiro estoy muy contento y satisfecho por todo lo recorrido, jugué en grandes equipos y la carrera fue muy linda. Estoy orgulloso de poder haber hecho este recorrido. Logré 5 campeonatos y uno en mi vuelta a Central”.
“Siempre imaginé que el retiro sería en un partido oficial. Siempre me propuse terminar de la mejor manera. Le debo todo a mis padres, mi hermano y mi mujer. Espero disfrutarlo”, se ilusionó Herrera, que recordó el gol a Newell’s en la Copa Argentina como uno de los momentos más hermosos: “El gol de taco a Newell’s en la eliminación fue algo asombroso, algo muy lindo. A futuro no tengo nada pensado, lo primordial es estar cerca de mi familia este año. El año que viene analizaré qué hago, pero no me veo como mánager o como entrenador”.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1125514643399688195
“Quiero agradecerle al hincha por el cariño de siempre y estar conmigo en todo momento. Uno a eso se lo gana, me lo gané dentro de la cancha y eso me deja feliz”, cerró.
Tras su palabras habló Cocca y ratificó que Herrera será suplente, pero aclaró que el Chaqueño va a ingresar en el partido ante Libertad. «Soy profesional y quiero poner el mejor equipo para ganarle a Libertad; Herrera va a entrar seguro y se podrá despedir de su gente en el Gigante», dijo el DT.