La Justicia decretó la quiebra de la firma Hey Latam y 300 trabajadores quedaron en la calle. Por eso, este miércoles los empleados comenzaron una toma pacífica en el interior de la empresa, con el objetivo de «preservar y cuidar los bienes que posibilitan la continuidad de los puestos de trabajo».
«No cobramos nuestro sueldo desde hace tres meses, que nos sostenemos de la olla popular y la solidaridad: necesitamos contar con trabajo de manera inmediata para poder sostenernos, no tener que abandonar nuestros estudios y poder alimentar a nuestres hijes», expresaron los trabajadores.
La decisión de la toma pacífica del inmueble, ubicado en Buenos Aires y Zeballos, parte del fallo del juez Civil y Comercial, que el lunes decretó la quiebra a la empresa.
Además, detallaron que pasaron «86 días acampando en la puerta sin ninguna solución de parte de la empresa que mantuvo un lock out ilegal».
“Frente a la quiebra pedimos al juez que nos atienda, que nos permita el resguardo y utilización de los bienes que nos pueden permitir continuar trabajando. Pedimos al Estado en todos sus niveles que nos permita acceder a la prestación de servicios, nosotros nos encontramos a disposición para constituirnos como cooperativa para poder trabajar de inmediato”, describieron los trabajadores.