Luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma Hey Latam, que dejó a 300 familias en la calle, los trabajadores marchan nuevamente este viernes por la tarde desde la Municipalidad hasta la sede de Gobernación -Santa Fe y Dorrego- para pedirle al Estado nacional, provincial y municipal, la continuidad de sus puestos laborales.
“Necesitamos preservar y cuidar los bienes de trabajo. Queremos conformarnos como cooperativa lo que posibilitaría recuperar el call center y ponerlo a trabajar bajo autogestión. Estamos capacitados para brindar un servicio social, como atención al 0800 -covid, a la línea 147 o al 144”, dijo a El Ciudadano, Tomás Breme, uno de los trabajadores despedidos.
Todos los empleados del call center se quedaron sin trabajar desde el 1° de diciembre. “El dueño de la empresa mintió sobre su situación económica y así dejó en la calle a 300 familias”, aseguraron los trabajadores.
“La quiebra la decretaron el 22 de febrero pasado. Quisimos entrevistarnos con el juez y no nos recibió. Decidimos tomar de manera pacífica las oficinas de Buenos Aires al 1400. Estamos resguardando los bienes para poder seguir trabajando. Pedimos al Estado que nos permita acceder a la prestación de servicios, nos encontramos a disposición para constituirnos como cooperativa y trabajar de inmediato”, explicó Breme.
En una parte del comunicado los trabajadores manifestaron: “Le solicitamos al juez Civil y Comercial de la quiebra que nos reciba y nos otorgue la posibilidad de resguardar los bienes, y así garantizar nuestros puestos laborales. Aguantamos la precarización de una empresa que nos dejó en la calle. Con este trabajo manteníamos nuestros estudios y nuestros hijos. La ocupación del local es porque no se debe permitir en ningún lado un solo despido más”.
Breme sostuvo que “nuestro ejemplo por volver a trabajar puede servir al conjunto de las y los trabajadores que hoy están pasando por la misma situación”.
“Demostramos que con persistencia y organizándonos podemos avanzar. Hace tres meses que no paramos la lucha. Queremos trabajar y producir y preservar nuestras fuentes laborales”, cerró Breme.
La marcha cerrará con un festival de música en la plaza San Martín. Algunos de los artistas que estarán presentes son: Marcos Migoni, cantante del grupo Farolitos, la banda de cumbia santafesina Purito Corazón y el Dj Tiago Becerra, entre otros artistas.