Como cada miércoles, el municipio desarrolló un nuevo operativo integral de mantenimiento intensivo y acciones sociales, en esta oportunidad en barrio Azcuénaga Sur, en el distrito Oeste de la ciudad.
Así, en el sector comprendido por las calles Riobamba, Matienzo, avenida Pellegrini y Larrea se concretaron diversas intervenciones conjuntas a cargo de múltiples áreas y secretarías municipales.
“Pudimos tomar reclamos más puntuales, llevar el móvil del Imusa y trabajar con una importante impronta social en la escuela del barrio”, destacó el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, quien acompañó las actividades junto a habitantes de la zona.
Entre las mejoras urbanas concretadas se destacan alrededor de 15 intervenciones de limpieza y liberación de espacio público. Además, y también a pedido de vecinas y vecinos, se llevó adelante un intenso operativo de desmalezado y escarpido en el sector con el fin evitar desbordamientos ante fuertes lluvias.
En tanto, se ejecutaron 20 intervenciones de poda baja para mejorar el estado del arbolado e incrementar el rendimiento de las luminarias.
Asimismo, se llevó adelante la ejecución del cruce de calle y nueva rampa en Pellegrini y Larrea, generando de este modo mayor seguridad vial para aquellos que transitan el sector.
A su vez, en la escuela Nuestra Señora De La Rocca, ubicada en Camilo Aldao 2051, se dictaron talleres sobre cuidado animal, movilidad sustentable y seguridad vial a niñas y niños que asisten a la institución.
El punto de encuentro con los vecinos fue la plaza Berti, ubicada en Ituzaingó y Camilo Aldao, donde se brindó asesoramiento sobre discapacidad, brindando herramientas fundamentales en el día a día de muchos vecinos. En el lugar también hubo recarga y personalización de tarjetas Movi así como inscripción al sistema público Mi Bici Tu Bici.