La Municipalidad de Rosario concretó una intervención urbana con acciones de infraestructura y sociales en barrio Flammarión, a través de un operativo integral que desarrolló de manera interdistrital durante los miércoles 6 y 13 de noviembre. En las jornadas distintas áreas del Ejecutivo local trabajaron en el sector comprendido por Margis y Flammarión desde Av. Uriburu hasta Nstra. Sra. Del Rosario, en la zona de las vías y alrededores.
Se trató de la primera experiencia de operativo integral en una modalidad interdistrital, tanto por la duración de las intervenciones como por el territorio abarcado, que comprende zonas de dos distritos vecinos.
Diego Herrera, director del Centro Municipal Distrito Distrito Sur, valoró el trabajo de los equipos de ambos distritos. “Entendemos que ante la coyuntura actual tenemos que repensar las formas de actuar en el territorio para lograr una mayor integralidad entre los vecinos del Sur y del Sudoeste y para dejar un precedente de trabajo a futuro en donde prevalezca lo interdistrital», amplió el funcionario.
Herrera remarcó que los trabajos no sólo se enfocaron en lo urbano, sino también en lo social. «Hicimos capacitaciones en el CCB (Centro de Convivencia Barrial), talleres en escuelas, una obra de teatro y el equipo del Centro de Salud 20 de Junio recorrió las casas de los vecinos», señaló.
Por su parte, Juan Manuel Ferrer, director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, valoró las acciones. “Demuestran que a través del trabajo sostenido y en conjunto entre el Estado y las instituciones se pueden trascender los límites, que están dados por barreras urbanas como lo son en este caso las vías del ferrocarril», aseguró.
Maricel es una vecina del Sur que participó del taller de manipulación de alimentos que se hizo en el Centro de Convivencia Barrial Flammarión. “Me gustó, me sentí cómoda con que nos enseñen cómo manipular la carne y sus cocciones. Cómo mantener la higiene de las manos y utensilios”, dijo la mujer. Otra vecina, Andrea, señaló que la intervención “le hacía falta al barrio para que progrese”. “Vi mucha gente acudiendo al móvil del Imusa. Recomendé a muchos vecinos y le avisé a mis parientes”, agregó.