El músico de la peatonal Marcelo Moyano ya tiene una nueva guitarra. Con el aporte de una casa de instrumentos musicales rosarina y también de más de 10 personas (entre organizaciones y particulares), el artista –a quien se le había roto su guitarra– recuperó su medio de trabajo.
Moyano ofrece a diario canciones “a la gorra” en calle Córdoba, entre San Martín y Sarmiento, de lunes a sábado, desde la media mañana hasta entrada la tardecita.
Ciudadano ilustre y vecino del barrio Triángulo, Moyano se traslada a diario hasta el centro de Rosario y en su silla de ruedas, canta y toca, no importa la temperatura que marca el termómetro. La última semana, el silencio hizo que trascendiera que su guitarra se había roto.
“El compañero, amigo y músico callejero Marcelo Moyano está necesitando una mano. Como sabemos Marcelo toca la guitarra en peatonal Córdoba al 1000. Es ciego y tiene movilidad reducida (se maneja con silla de ruedas en transporte público). Esto hizo que tanto su funda como su guitarra se fueran deteriorando. Necesitamos que quien pueda colaborar para renovar parte de su herramienta de trabajo lo haga en la siguiente cuenta aportando con lo que pueda. Muchas gracias..!!», escribió el también artista Sergio Varón Fernández en su Facebook. El posteo iba acompañado de los datos de una cuenta bancaria.
La buena noticia es que, desde el último martes, Marcelo tiene nueva guitarra. Así lo comunicaron desde una empresa que vende instrumentos musicales. Allí indicaron que Moyano “probó y eligió entre diferentes guitarras clásicas” la suya. Pero no fue la única que recibió.
El propio artista recordó que un grupo de amigos organizaron una colecta y entre compañías, organizaciones y particulares recibió más de diez guitarras. «Ya prometí donar algunas a colegios y a un comedor que tenemos en barrio Triángulo, donde vivo», aseguró Moyano.