Edición Impresa

Hieren a chica embarazada

La víctima fue sometida a cesárea y su beba pesó 1,5 kilo, ya que le faltaban 3 meses de gestación.

Una chica de 16 años embarazada fue atacada anteayer de un tiro en el pecho por un familiar con el que protagonizó una discusión en un barrio de clase media de la ciudad de Santa Fe. Por la herida, la muchacha fue trasladada al hospital Cullen, donde la sometieron a una cesárea de urgencia. La beba nació tres meses antes de lo debido, por lo que pesó un kilo y medio y quedó bajo cuidados intensivos. En tanto, la adolescente quedó internada en estado delicado, ya que el proyectil le quedó alojado en la columna vertebral y los médicos no se lo pudieron sacar. De acuerdo con los pesquisas, la chica podría quedar con un cuadro de hemiplejia. El cuadro es reservado para ambas. Al cierre de esta edición, el agresor no había sido detenido.

Según informaron fuentes de la Unidad Regional I, con sede en la ciudad de Santa Fe, el hecho ocurrió anteayer cerca de las 19, en una casa ubicada en Lavalle y Pavón, en el barrio Guadalupe de la capital provincial.

De acuerdo con los voceros, por causas que los pesquisas intentaban establecer, Marisel, una adolescente de 16 años que estaba embarazada, se trenzó en una discusión con un pariente.

Los investigadores detallaron que la discusión fue subiendo de tono hasta que el familiar de Marisel –que es un tío o un primo de la muchacha– extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo contra la chica. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.

Según indicaron las fuentes, la adolescente fue trasladada de urgencia a bordo de una ambulancia hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe.

Parto adelantado

Una vez allí, y a pesar de que la muchacha transitaba su sexto mes de embarazo, le practicaron una cesárea de urgencia porque la vida del bebé corría peligro.

De acuerdo con los investigadores, la adolescente herida dio a luz a una nena que sólo pesó un kilo y medio, ya que el embarazo no pudo llegar a término.

La niña quedó internada bajo cuidados intensivos en la sala de neonatología del Cullen.

En tanto, los médicos de ese centro de salud dijeron a la Policía que Marisel corre riesgo de quedar hemipléjica.

Es que, según los pesquisas, el proyectil, que le ingresó por el tórax, le quedó alojado en la columna vertebral y, al cierre de esta edición no se lo habían retirado del cuerpo ya que una operación podría empeorar la situación de la víctima, que permanecía internada en la sala de terapia intensiva del Cullen en estado reservado.

En tanto, hasta ayer, personal de la comisaría 8ª de la URI, con jurisdicción en la zona, continuaba buscando al agresor, quien según las fuentes, tras el ataque desapareció de los lugares que solía frecuentar.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno de Santa Fe, con la colaboración de la comisaría 8ª de la URI, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10