Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid y del seleccionado argentino, aseguró que el equipo de Alejandro Sabella está pasando «un buen momento» y advirtió que Uruguay, el rival de mañana, «será difícil».
En diálogo con el programa «90 minutos de fútbol», elogió además al entrenador del combinado nacional y a su máximo referente, Lionel Messi.
«Estamos pasando un buen momento y queremos seguir en esta línea luego de un comienzo inesperado», dijo el exRiver al recordar la sorpresiva caída frente a Venezuela y el empate con Bolivia como local por la segunda y tercera fecha, respectivamente, de las Eliminatorias.
Al ser consultado sobre el trabajo del entrenador, el «Pipita» definió a Sabella como alguien con «ideas claras, sensato, tranquilo y que le transmite al jugador lo que quiere de él».
Luego, fue el turno de describir cómo es jugar, para él, con Lionel Messi, al respecto Higuaín fue categórico: «Es un privilegio».
A lo que luego agregó: «Nos fue bien juntos, para mí es un placer y trato de disfrutar estar en cancha con él».
Después, se refirió al esquema que propone Sabella con él como único punto, rodeado por Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. «Por momentos quedamos desequilibrados, pero el entrenador nos pidió un esfuerzo para ayudar a los del medio así el equipo lo siente menos».
«Estamos bien, por el buen camino, estamos en busca de ser una selección fuerte. Estamos en crecimiento y la idea es llegar al Mundial de la mejor manera para hacer las cosas bien», añadió el goleador y mundialista en Sudáfrica 2010.
Para finalizar, Higuaín se mostró a favor de que la Selección juegue en el interior del país por las Eliminatorias: «Es una linda idea y ojalá les podamos regalar un triunfo».