El delantero argentino Gonzalo Higuaín tuvo una extraordinaria tarea y marcó tres tantos en Real Madrid, escolta de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Valencia por 6-3, como visitante, y quedó provisoriamente a cinco puntos del líder Barcelona, último campeón, tras jugar hoy un partido adelantado de la 33ª fecha.
Higuaín, que fue titular al igual que su compatriota Ezequiel Garay, anotó a los 31m y 43m de la primera etapa, y a los 8m del segundo tiempo, y alcanzó los diez goles en el certamen.
El ex delantero de River Plate fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo y, además, dio dos asistencias: al francés Karim Benzema y al brasileño Kaká, en la primera y tercera conquista del Madrid.
Con este resultado, Real Madrid, que ganó Copa del Rey de España, el miércoles pasado, al derrotar a Barcelona por 1-0 en la final, quedó con 80 puntos, cinco menos que el líder catalán, que más tarde recibirá a Osasuna (35), y Valencia, que tuvo a Ever Banega como titular, sigue tercero con 63.