La diputada antiderechos electa, Amalia Granata, quedó involucrada en una potencial denuncia por abuso sexual que prometió formalizar Anna Chiara, la hija de 18 años de Andrea del Boca. El abogado de la joven dijo a medios porteños que quiere hacer una presentación penal contra su padre, el empresario Ricardo Biasotti, por haberla sometido cuando ella era una niña y convivía con él y con Granata, que en ese entonces era su pareja.
La actriz Andrea del Boca y su ex pareja, el empresario Ricardo Biasotti, mantienen un conflicto judicial de larga data que incluye a la hija de ambos, Anna Chiara, hoy de 18 años, quien sumó un nuevo escándalo mediático –y puede que político– a los entredichos: ante medios porteños declaró que quiere denunciar penalmente a su padre por abuso sexual cuando convivió con él y su entonces pareja, la diputada provincial electa en Santa Fe, Amalia Granata.
Según dijo a la prensa el abogado de del Boca, Pablo Fioribello, durante una audiencia de mediación, Anna Chiara hizo referencia a episodios de su niñez: dijo que cuando ella era una niña su padre la obligaba a presenciar actos sexuales en la habitación que él compartía con la diputada antiderechos. Su versión y la de la joven, es que Biasotti obligaba a Anna Chiara a permanecer desnuda en la cama entre los dos, y a mirar películas pornográficas.
El letrado agregó que una perita psicóloga confirmó que Anna chiara había sido abusada de niña, pero admitió que había que “avanzar con cautela”. Igual, confirmó que la joven tiene intenciones de presentar una denuncia penal por abuso sexual agravado contra su progenitor, y que él, entonces, va a solicitar que se impida a Granata asumir en la Legislatura santafesina.
“Nunca en mi vida vi algo como esto, que en una audiencia se plantee la condición de decir «yo desisto de una acción (por daños y perjuicios), pero me tienen que garantizar que desistirían de una denuncia por abuso»”, dijo Fioribello al programa «Nosotros a la Mañana», de El Trece. “Anna Chiara está muy caída y esto repercutió muy mal en su día a día”, agregó.
Con el escándalo instalado en los medios, Granata salió a despegarse del conflicto y dijo que se sentía muy dolida por lo que le estaba ocurriendo a Biasotti, con quien ella mantuvo una relación sentimental durante un año y medio allá por 2004.
“Granata en sus declaraciones de los últimos días se pone en tiempo y espacio al decir que era la novia de Ricardo Biasotti entre 2004 y 2005. Los dichos de Anna Chiara son de 2004 ante el juzgado civil. Estaban en la causa y aseguraba que el padre con la novia la ponían en el medio a ver películas con personas desnudas en televisión y los veo haciendo… Lo relataba como habla una nenade cuatro años”, manifestó Raquel Holway, fundadora de Alerta Vida ONG y ex asesora legal de la familia del Boca.
Para Holway, Anna Chiara “está en todo su derecho de accionar civil y penalmente contra Ricardo Biasotti y la novia de Biasotti a la sazón, Amalia Granata”. En ese contexto, también ella aseguró que iniciará los trámites administrativos correspondientes para evitar que Granata asuma como diputada provincial. «Acá hay abuso sexual en la infancia por parte de su padre y de su novia, que en ese momento era Amalia Granata”, aseguró.