La Liga de España se reanudará el 11 de junio con el choque entre Sevilla y Betis. Un país que fue de los golpeados por la pandemia de coronavirus parece tener controlada la curva de casos y por eso planificó la vuelta a la actividad futbolística, aunque lógicamente sin hinchas.
En las últimas horas personas trascendieron en los medios de ese país las historias de unos pocos privilegiados que podrán estar presentes. Lo verán desde sus casas y no necesariamente por TV. Son dos vecinos que viven frente a Ipurua (estadio del Eibar) y enfrente de Vallecas, la cancha del Rayo Vallecano.
Uno de los que goza de este beneficio es Xepe Gallastegui, quien disfruta de la cercanía con el recinto de Eibar: “Del séptimo piso, que es donde vivo, hasta el 15º, se ve perfecto. Es una gozada poder despertarte, salir al balcón y disfrutar de un jardín tan particular como éste”, confesó, mientras que en Vallecas, Alfonso Fernández contó:
“Mi plan preferido es abrir las ventanas, sentarme en la mesa y ponerme un blanquito con unas anchoas de mi zona si el equipo juega por la mañana. Si es por la tarde, me sirvo un cubatita”.
En Argentina todavía hay algunos estadios que tienen edificios linderos desde los cuales se pueden observar los partidos. Si gustan del fútbol, es un golazo.