Un grupo numeroso de la barra brava de Fluminense atacó a hinchas de Boca que estaban disfrutando el día en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y dejó el saldo de dos heridos argentinos a menos de una semana para la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná.
Alrededor de 30 hinchas de Boca relataron que barra bravas de Fluminense llegaron a la playa mientras ellos descansaban, los golpearon y agredieron para después robarles objetos distintivos del club «xeneize» a modo de «trofeo» por su cacería. Estas cosas robadas fueron varios celulares, carnets de socio, indumentaria con los colores “azul y oro” y banderas.
La Barra de Fluminense atacó a un grupo de hinchas de Boca que estaban en Copacabana y les robaron varias cosas, hay 2 hinchas Xeneizes en el hospital con heridas en la cabeza pic.twitter.com/BhOnBFFd6w
— BARRAS DEL MUNDO ⚽ (@Barras_LATAM) October 30, 2023
Los dos hinchas heridos fueron trasladados a una guardia hospitalaria con heridas y cortes en la cabeza, como publicó un hombre en su cuenta de Instagram. Una mujer también fue golpeada y se le vio en una foto en el suelo, asistida por más personas, algo que alertó a las autoridades de Río de Janeiro para controlar a los violentos.
#AHORA | Preocupación argentina en #Brasil
Hinchas de #Fluminense golpearon y robaron a fanáticos de #Boca en la zona de #CopaCabana
@Tato_Aguilera pic.twitter.com/YSOSw3kC2n
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 30, 2023
A su vez, ambas barras se enfrentaron en redes sociales, ya que los de Fluminense publicaron que no van a atacar a hinchas comunes ni a niños, pero a los «cobardes de la 12» sí, a lo que Rafael Di Zeo les declaró la guerra.