Exponente del hip hop mundial, esta noche Marcelo D2 regresa a Rosario, para repasar en Pugliese (Corrientes 1530), a partir de las 22, su último disco de estudio, A arte do barullo. Sobre la combinación de músicas características de su país, el disco juega con el samba y otras músicas urbanas, abordando la canción desde una fusión con los sonidos de la cultura hiphopera.
Producido por Mario Caldatto (Bestie Boys), Mauro Berman y el propio D2, A arte do barullo fue editado en América, Europa, Asia y los Estados Unidos, llevando al artista a ocupar un lugar como uno de los artistas brasileños más importantes y reconocidos del momento.
A arte do barullo está catalogado como un álbum que invita a pisar las pistas para “mover el esqueleto y, al mismo tiempo, parar para pensar”, según reflexiona el artista en la gacetilla de prensa, al tiempo que razona: “Al final de cuentas, ¿quién no quiere llevar una vida copada? Entonces, mi amigo, sal de arriba de la pared, levanta la cara y vamos a hacer ruido!”.
Nacido en una de las favelas de Río de Janeiro, Marcelo D2 se inició su carrera en la década del 90 con Planet Hemp, banda que forjó un particular sonido junto a Naçao Zumbi y Raimundos, abordando sonidos regionales como el samba, el forró o el maracatú en una combinación ecléctica con el rap y el rock.
A lo largo de su carrera D2 revolucionó la escena musical de su país en los diversos escenarios donde se presentó, desestructurando géneros como el rock, el rap y el punk, al tiempo que encendió la llama de la novedad con A procura da batida perfeita, su primer trabajo solista.