La Selección Argentina femenina de fútbol Sub 20 consiguio este domingo el pasaje a los octavos de final del Mundial que se disputa en Colombia. Es la primera vez que el combinado albiceleste, de cualquier categoría, clasifica a la instancia final en una Copa del Mundo.
El combinado que dirige Christian Meloni se impuso 1-0 ante Costa Rica, con un gol de Kishi Núñez, y clasificó como uno de los mejores terceros a la instancia final.
La jugadora de Boca convirtió su tercer gol mundialista a los 18 minutos de la primera parte y se convirtió en la goleadora del plantel, con tres tantos.
La albiceleste dominó durante todo el partido, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Y si bien el triunfo la posicionaba en los octavos de final, la poca diferencia hizo que cada jugada peligrosa de Costa Rica, tensionara los ánimos.
Las jóvenes futbolistas lograron manejar la ansiedad y la presión, pero con el correr de los minutos y los cambios del rival, se fue posicionando de manera más defensiva y en los últimos minutos terminó sufriendo. Allí apareció la arquera rosarina de Central, Paulina Aprile, quién en una de las últimas jugadas despejó un remate que tenía destino de gol para la selección costarricense.
La rosarina de 16 años se convirtió en una pieza clave para conseguir el boleto a octavos de final. El plantel albiceleste hizo historia y sueña con más.
La Selección había empezado su camino en el Grupo F con una derrota por 6-2 ante Corea del Norte, en la segunda fecha logró una remontada épica para empatar 3-3 con Países Bajos, las subcampeonas europeas y en la última fecha, este domingo, se sumó sus primeros tres puntos.