Histórico. Franco Colapinto rompió todos los pronósticos previos y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1. El piloto argentino que corre para la escudería Williams terminó en la Qualy 3 por encima de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará décimo.
Colapinto será el primer argentino en largar entre los diez primeros desde Carlos Reutemann en el Gran Premio de Brasil de 1982.
El piloto había comenzado la clasificación de uno de los circuitos más complicados del calendario con una octava posición en la Q1, y dio la nota en la Qualy 2 donde terminó sexto, por encima de pilotos destacados como Lewis Hamilton o Norris.
Ya en la última tanda de clasificación, Colapinto consiguió la novena posición para lo que será su largada en la carrera de este domingo, con un tiempo de 1m42s530.
El fin de semana había arrancado muy complicado, ya que en las prácticas libres 1 del viernes tuvo que abandonar debido a un choque que sufrió al entrar pasado a una de las curvas. Pero a partir de allí mejoró cada vez más sus tiempos, para demostrar que está para pelear por los puntos.
En la última práctica libre, que se llevó a cabo este sábado por la madrugada, el argentino había quedado noveno a sólo 724 milésimas del líder George Russel.
El domingo a las 9, Colapinto intentará hacer historia e ingresar a los puestos puntales, aunque no será sencillo, ya que Bakú es un circuito complicado, con muchas chances de accidentes al mínimo error, y es la primera vez que el argentino corre en este escenario.
Tras el puesto 12 en su debut en Monza, los elogios a Colapinto crecen en cada paso y desde Williams felicitaron al argentino, ya que es la primera vez en el año que la escudería metió los dos autos entre los diez primeros puestos de la grilla de largada.