River perdió la categoría por primera vez en su historia al igualar con Belgrano de Córdoba 1 a 1, en un estadio Monumental repleto el partido revancha por la Promoción, suspendido a un minuto del final.
Mariano Pavone abrió el marcador para River a los 5 minutos del primer tiempo, pero Guillermo Farré igualó a los 16 del segundo. En tanto, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, le contuvo un penal a Pavone a los 24 del complemento.
Belgrano sacó provecho de esta igualdad merced a la victoria por 2 a 0 que había logrado el miércoles pasado en su reducto del Barrio Alberdi.
El juego no concluyó normalmente porque a pesar del enorme operativo policial que se había montado, fanáticos locales habían comenzado a invadir el campo de juego. El partido debió haberse disputado sin público debido a otra invasión de campo ocurrida en Córdoba que se saldó sin represión ni detenciones, pero el Gobierno Nacional impuso su criterio de jugar a estadio completo y garantizar la seguridad.
River jugó mejor que como lo venía haciendo pero no le alcanzó y si bien los cambios cambiaron su fisonomía, cuando tuvo que salir Walter Acevedo, todo cambió.
Belgrano se vio sorprendido y aguantó atrás como pudo, en tanto que se recompuso en los primeros minutos de la segunda parte.
Iban 3 minutos y en una jugada de pelota detenida (tiro libre de Mansanelli) se ponía en ventaja el conjunto cordobés, pero todofue invalidado por una posición adelantada.
A los 5, Pavone aprovechó una falla de un adversario cuando venía un pelotazo largo y no le dio tiempo a nadie porque paró la pelota casi de espaldas al arco y de una media vuelta puso el balón contra el palo izquierdo del arco de Olave.
Sobre los 24 minutos todo River pidió penal cuando Pérez fue sobre Caruso dentro del área, el árbitro explicó que iba a la pelota, pero lo cierto es que lo único que podía alegar es que el delantero la puso larga y dividió la posesión antes de recibir la tremenda embestida de su marcador.
Un minuto después salvó el arquero Olave frente a Acevedo y un cabezazo posterior de Díaz se fue por sobre el travesaño.
Pocas apariciones protagonizó el conjunto celeste cerca del arco que defendía Juan Pablo Carrizo, algún córner, alguna pelota parada.
Y River volvió a estar claramente en posición de gol a los 30, cuando Olave sacó con una mano un centro de Pavone y Guillermo Farré tuvo que completar de volea.
El segundo tiempo continuó con las mismas características sólo hasta que Walter Acevedo estuvo en su plenitud, ya que luego River decayó y comenzó a parecerse al de los últimos siete partidos del Clausura.
Belgrano consiguió respirar y a los 16, cuando César Pereyra pudo enviar un centro desde la derecha, los centrales de River se molestaron y Farré no falló, porque le pegó de primera y empató el partido.
River salió como fiera herida, en un centro Tavio apenas tocó a Caruso dentro del área, el delantero acusó un tremendo empellón y Pezzotta dio un penal que pateó Pavone y Olave atajó a la derecha.
Belgrano siguió aguantando, River hizo lo que pudo y el puñado de fanáticos que siempre arruina todo, empujó a su propio equipo a la ruina.