Matías Paredes, uno de los pilares del seleccionado argentino de hockey sobre césped que viene de lograr la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó descartado hoy por una lesión del viaje a Sudáfrica que emprenderá mañana la delegación para competir en el Champions Challengue.
El lugar de Paredes lo ocupará en la delegación el juvenil Gonzalo Peillat, quien vivirá su primera experiencia con el seleccionado mayor.
Este torneo sudafricano se jugará del 26 de noviembre al 4 de diciembre y Argentina buscará el título para poder hacerse dueño de una plaza en el Trofeo de Campeones Australia 2012.
El conjunto nacional integrará el Grupo B y debutará el 26 de noviembre ante Japón. Al día siguiente enfrentará a Canadá y cerrará la fase de grupos el 29, contra Malasia.
La lista de jugadores que viajarán a Sudáfrica está compuesta por Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Lucas Argento, Rodrigo Vila, Peillat, Lucas Cammareri, Lucas Vila, Juan Martin López, Manuel Brunet, Agustin Mazzilli, Lucas Rossi, Nahuel Salis, Juan Pacheco, Joaquín Menini y Matías González.