Rosario es un gran semillero de deportistas. En la ciudad se respira y disfruta el deporte. El hockey in line o hockey sobre patines en línea, o simplemente hockey en línea, es una de las disciplinas que viene creciendo en la región.
El Club Atlético Provincial junto a la Federación Santafesina de Patín son quienes sustentan el desarrollo de la misma hace años. El fin de semana se disputó el Nacional Federativo de hombres y mujeres en las instalaciones de Provincial, estrenando la pista profesional que se utilizó el año pasado durante el Mundial de Rosario.
“Es un deporte que se practica hace 20 años y que necesita mucha difusión, nosotros hacemos hincapié en lo que es la escuelita. Por eso nos genera un orgullo importante que en este torneo participaran por primera vez a nivel competitivo niños de 6 a 14 años, entre otras categorías”, remarcó Guillermina Molina, jugadora de Provincial y parte de la comisión del deporte en el club.
Además destacó que al ser un deporte amateur, requiere de una mayor exigencia y que este año tuvieron la inflexión de contar con una cancha prestada a través de la Federación de Patín y el apoyo de la Municipalidad para armar una liga rosarina por primera vez.
La modalidad de juego es sencilla, pues cada equipo cuenta con 14 jugadores, más dos arqueros. En la pista puede haber sólo cuatro jugadores por equipo y un arquero. Se juegan dos tiempos de 20 minutos (Infantil, Juvenil, Junior, Senior), con un intervalo de 5 entre uno y otro. En cuanto a la indumentaria y accesorios, se necesita una protección especial de forma obligatoria, los rollers y un palo o stick y un disco o puck.