El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzó hoy su preparación con miras a los torneos Cuatro Naciones, que se desarrollarán en Quilmes y Paraná en el mes de diciembre.
Tras las vacaciones posteriores a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el equipo que orienta Carlos Retegui retomó las prácticas en la mañana de ayer miércoles en el Cenard, donde un total de 25 jugadoras iniciaron el camino que tiene una escala en el Champions Trophy de Rosario y como destino final los Juegos Olímpicos de Londres.
«Obviamente quedó la herida por lo sucedido en Guadalajara, pero ahora hay que mirar para adelante. No tenemos que quedarnos con lo que pasó en México, sino que tenemos que crecer como equipo y como grupo, para corregir los errores que cometimos y concretar el sueño que todos tenemos: la medalla de oro en Londres», aseguró Noel Barrionuevo.
La novedad fue el regreso de Luis Barrionuevo como preparador físico. «Estoy entusiasmado. Quién no se puede entusiasmar con una meta, un objetivo tan importante como los Juegos Olímpicos», comentó el «Profe», quien guió al equipo albiceleste durante la etapa que estuvo al frente Sergio Vigil.
El primer equipo nacional cerrará el año con dos torneos Cuatro Naciones con sede en el país. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18.