Arrancaron los playoffs y el Litoral ya tiene sus semifinalistas en la Línea “A”, mientras que esta noche se completará el cuadro en la Línea “B”. En tanto, la jornada del sábado también dejó a cuatro equipos a salvo en sus categorías, mientras que otros tantos deberán luchar aún por mantenerse en sus divisiones.
En primera división, no fue necesario definir por ventaja deportiva ninguno de los encuentros ya que los cuatro cuartos de final tuvieron ganadores. Y siempre fue el mejor colocado en la etapa regular quien terminó imponiéndose y avanzando para armar así unas semifinales de ensueño con los cuatro primeros clasificados.
En el estadio Mundialista, el “1” del certamen, Universitario, impuso claras condiciones desde el vamos y no le dio alternativas a las chicas de Fisherton, octavas en la fase regular, a soñar con dar el gran batacazo. El 5-0 final no deja dudas y reafirma el gran momento del conjunto azul y negro, reciente campeón de la Liga Nacional.
El otro finalista de dicha competición también confirma su presente. Provincial “A” parece decidido este año a dar el zarpazo para soñar con la corona. Un trabajo de años que está recogiendo sus frutos y tras quedar tercero en la primera etapa, en cuartos superó con autoridad 3-1 a Plaza y se metió entre los cuatro mejores.
En la próxima instancia, el Rojo se medirá ante Duendes, que en su cancha cumplió con los pronósticos previos y dejó en el camino a Jockey “B” por un claro 3-1. Así, las chicas de barrio Las Delicias muestran sus claras intenciones de buscar la coronación en esta temporada.
El último integrante del grupo de semifinalistas es el campeón defensor Jockey “A”, que en el partido más cerrado superó en su cancha a Gimnasia y Esgrima “A” por 2-1 y así se instaló en la siguiente fase donde se medirá ante Uni, reeditando la final de la temporada anterior.
Zafaron del descenso
En el otro playoffs, por evitar la perdida de categoría, hay dos equipos que ya pueden respirar tranquilos y pensar en el año 2015.
En el Parque, GER “B” cumplió con la lógica ante el colista Bancario y se impuso por 3-1. En tanto, en San Nicolás, Del Acuerdo en un choque muy cerrado fue superado por Provincial “B” por 2-1, que de esta manera se aseguró su segundo año seguido en la máxima divisional.
Con estos resultados registrados, los dos elencos perdedores estarán frente a frente donde el ganador deberá jugar un partido más ante un equipo del Litoral “B” para mantenerse, y el perdedor descenderá a la Línea “B” para la próxima temporada.