Por Franco Scala
Foto: Gentileza Prensa Central
Central comenzó la puesta a punto para visitar a River el sábado, día en el cual reanudurá su participación en el torneo Apertura. Ariel Holan ya tiene un mente un borrador del equipo, pero resta saber cómo llegarán los jugadores que están con diferentes molestias y cómo llegan Agustín Sández y Jaminton Campaz tras haber sido convocados a sus respectivas selecciones. Ninguno de los dos tuvos minutos en la primera fecha que se jugó entre jueves y viernes. El Gusa estuvo en el banco de suplentes en Paraguay y el Bicho quedó afuera del elenco que perdió con Brasil.
En cuanto a los jugadores tocados, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Giménez y Federico Navarro no fueron parte del entrenamiento de fútbol que programó el domingo el cuerpo técnico auriazul. El uruguayo se recupera de un desgarro que sufrió frente a Newell’s (ya pasó más de un mes). El Pelado padeció una molestia muscular ante Gimnasia. El juvenil arrastra una pequeña una contractura. Y el volante busca dejar atrás una lesión muscular menor. Hasta ahora, ninguno de los cuatro está descartado para ser parte del plantel que viajará el viernes por la tarde a Buenos Aires para aftontar el duelo con el Millo en el Monumental.
Con este panorama de bajas circunstanciales, Holan paró un once en el entrenamiento para ir viendo las diferentes variantes que puede utilizar en caso de que se confirme la ausencia de algún jugador. Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Juan Elordi; Franco Ibarra, Tomás O’Connor; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Santiago López; Sebastián Ferreira, fueron los elegidos por el DT.
Entre los once figura O’Connor, un futbolista en el cual Holan tiene depositada mucha confianza, pero que aún no pudo retomar el nivel futbolístico que lo tuvo como titular en la Copa de la Liga 2023, certamen que fue ganado por el Canalla. El volante reemplazaría al pibe Segovia, que no pudo hacer pie cuando fue titular ante Gimnasia.
En tanto, la presencia de Ferreira hace pensar que el entrenador quedó conforme con el partido del paraguayo frente al Lobo (hizo un gol) y Enzo Copetti seguirá esperando su chance de jugar entre los suplentes.
El duelo con River resulta importante para Central ya que un buen resultado lo dejaría muy cerca de la clasificación con varias fechas por jugar. Por eso Holan busca contar con los jugadores al cien po cien para no regalar nada en una cancha que siempre le fue esquiva al Canalla.