El barrio Empalme Graneros fue escenario de un nuevo hecho de violencia lesiva este viernes por la tarde luego de que se registrara una balacera en Juan B. Justo y Provincias Unidas cuando dos personas dispararon desde una motocicleta e hirieron de gravedad a un hombre, quien ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado. Fue a sólo tres cuadras de la esquina donde este jueves por la tarde asesinaron a tiros a un muchacho, de 22 años, y su amigo, de 19, resultó gravemente herido.
Según fuentes policiales, este viernes pasadas las 15 dos personas en una motocicleta dispararon una ráfaga contra un hombre en la cuadra de Juan B. Justo al 6600, esquina con avenida Provincias Unidas. El brutal ataque quedó plasmado en los múltiples impactos en las paredes y puertas de las viviendas de esa intersección en la zona noroeste. La víctima, identificada como Damián C., de 31 años, recibió un impacto en la espalda y otra en la axila derecha pero alcanzó a acercarse a una estación de servicio del lugar para pedir ayuda.
Luego fue trasladado al Heca e ingresado en estado grave y llevado a cirugía. Su pronóstico es reservado, indicaron voceros policiales relacionados al caso.
Por la gravedad del ataque armado, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor como la toma de fotografía, planimetría y el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.
Dupla en moto asesinó a tiros a un joven y dejó herido a otro en barrio Empalme Graneros
Tensión en un barrio caliente
En inmediaciones de la esquina de Juan José Paso y Campbell, la Capilla Santiago Apóstol y la Escuela Nº 1319 fueron instituciones testigo del asesinato de Miguel Ángel Benegas, un vecino de 22 años, quien fue ultimado este jueves cerca de las 18 por dos personas armadas que escaparon en moto. En el mismo ataque, su amigo Leonel G., de 19 años, fue herido de un disparo en el tórax y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado en grave estado.
Los vecinos entendían que el mayor de los heridos estaba muy grave y buscaron trasladarlo a un hospital, pero se vieron impedidos por las camionetas policiales que se apersonaron en el lugar y bloqueaban las salidas. En tanto, la versión oficial indicó que desde un principio hubo hostilidad de los presentes para con la Policía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Lo cierto es que lejos de calmar los ánimos, algunas personas montaron en cólera y lanzaron piedrazos contra los efectivos de Policía, quienes respondieron con algunos balazos de goma. Según contaron algunos habitantes, la violencia duró varias horas, hasta entrada la noche. La trifulca terminó sin que hubiera información oficial sobre heridos o personas demoradas.