Este domingo a las 11, en la plaza República del Líbano, ubicada en Riobamba 2263, homenajearán a Virginia Ferreyra y a su madre, Claudia Deldebbio, quienes hace un año murieron luego de quedar en medio de una balacera cuando esperaban el colectivo en la plaza de Isola y Maestros Santafesinos.
La Sociedad Libanesa invita a toda la comunidad para homenajear a la profesora de danzas árabes y a su madre. “Organizamos este homenaje con el área de danzas, con quienes Virginia trabajaba intensamente, con la actual directora de nuestra escuela y entrañable amiga de Virginia. Queremos recordarla y evocarla, homenajearla con alegría, con pasión e intensidad, como vivió ella”, dijo el presidente de la Sociedad Libanesa, Ariel Nasrala.
Y agregó: “Abrimos la invitación no sólo a la sociedad libanesa sino también a su familia, a los amigos, a la comunidad en general, para evocarla por lo que es y sigue siendo para nosotros, por el legado que dejó en el club”.
Y cerró: “Se fue una persona muy querida en el club y en la comunidad que rodea a la Sociedad Libanesa, ella era docente y educadora, además de una artista fuera de serie, una persona que iluminaba cada lugar en el que estaba. Las paredes del club hablan de Virginia, la plaza en la que vamos a estar recordándola el domingo, habla de Virginia”.
En el Parque del Mercado
Virginia era profesora de danzas árabes y de educación física. Fue clave en la organización de la colonia del Parque del Mercado y luego se desempeñó en el grupo de animadores juveniles, una especie de grupo soporte con los profes de educación física en ese espacio.
Serán estos animadores juveniles quienes tendrán a su cargo los juegos recreativos de la jornada que se realizará también mañana en el Parque del Mercado, Cepeda 4901, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.
A todos ellos se sumarán el Wesoly Ballet, grupo Estable de la Sociedad Polonesa Federico Chopin de Rosario, el Ballet Ishtar del Centro Cultural Argentino Iraquí; Grupo infantil de danzas Árabes del Instituto Medio Oriente de Villa Gobernador Gálvez; Mica Caine de la Sociedad Libanesa de Rosario y el Ballet Argentino «Cor unum et anima una» (un solo corazón y una sola alma) de la Iglesia Mediadora de Rosario.
El doble crimen
La tarde del 23 de julio de 2022, Virginia de 32 años, estaba con su madre Claudia, de 58, en la parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos, frente a una plaza, cuando pasaron varias personas en dos autos y comenzaron a disparar a mansalva.
Las dos mujeres quedaron en la línea de fuego. Claudia falleció en el instante y Virginia sobrevivió, aunque con siete heridas de bala. La trasladaron de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Heca. Estuvo un mes y medio internada con múltiples procedimientos quirúrgicos que resolvieron las heridas iniciales, pero luego comenzaron las complicaciones y lamentablemente murió.