Este jueves se lleva a cabo uno de los últimos encuentros del ciclo La Canción Quiere del año. El encuentro musical creado por el conductor del programa radial homónimo, Diego Montejo, tendrá esta vez en escena a la reconocida Perla Argentina Aguirre en el que será un sentido homenaje a los 100 años del natalicio de Arsenio Aguirre. El músico folclorista, autor, guitarrista, con gran éxito desde la década del 60 y ciudadano ilustre de Rosario (reconocimiento que recibió en 2005), fue también el creador de la famosa Peña llamada El Rancho de Arsenio Aguirre.
Aguirre falleció en 1990 y su hija, Perla, revivirá sus canciones como nadie. Además durante la entrevista en vivo con Montejo, el público podrá conocer un poco más sobre la historia del gran compositor.
Cabe señalar que la noche contará con la presentación del escritor Marcelo Muiños.
Sobre Perla
Angélica Argentina Aguirre, nació en Rosario, y el público la conoció luego, en su rol de cantante, guitarrista, autora y compositora, como Perla. Hija de dos reconocidos artistas folclóricos argentinos como Arsenio Aguirre y Blanca Chazarreta, Perla se inició en el canto y la guitarra a muy temprana edad.
En su niñez se radicó en Mendoza junto a sus padres donde realizó sus primeras presentaciones artísticas regresando a su Rosario natal a finales de la década del 60 radicándose finalmente en Buenos Aires en el año 1970 buscando un horizonte como cantante.
En el año 1971 comenzó una gran colaboración autoral y artística con Antonio Tarragó Ros que dieron vida a obras de nuestro género como “Amanecer de mi gente”, “Con la lluvia de ayer”, “De antigua piel” y “Testimonio mesopotámico”, además de exitosas presentaciones en Canal 13 con el trío de Tarrago Ros que integraban además Atilio Ramírez y Mateo Villalba.
En el año 1977 graba para el sello Microfón su primer disco solista con el seudónimo de Perla Argentina.
Para agendar
La Canción Quiere, esta vez con Perla Argentina Aguirre tendrá lugar este jueves, desde las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martín y San Juan. La entrada es libre y gratuita.