Lionel Messi protagonizó un agasajo especial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, Buenos Aires, que incluyó la presencia de jugadores y jugadoras del fútbol local y la colocación de su nombre en el predio que la AFA posee en dicha localidad. El astro rosarino fue el encargado de destapar la placa que se colocará en el edificio, junto a Claudio Tapia y Lionel Scaloni. Ahora, el complejo habitacional de Ezeiza llevará el nombre de Lionel Andrés Messi.
Luego de un desayuno junto a dirigentes y futbolistas (dos del masculino y dos del femenino) de las 28 instituciones de la Liga Profesional, en el que además estuvieron presentes algunos subcampeones del mundo de Brasil 2014 en primera fila: Fernando Gago, Marcos Rojo, Sergio «Chiquito» Romero, Javier Mascherano y Mariano Andújar, Messi fue reconocido por el fútbol argentino.
Representando a Newell’s estuvieron el presidente Ignacio Astore y Leonel Vangioni junto a Pablo Pérez. Por el lado de Central, Jorge Broun, Alejo Véliz y los dirigentes Gonzalo Belloso y Ramiro Colabianchi.
En la presentación, además, dijo presente la arquera de la Selección Argentina, Vanina Correa, quien actualmente milita en Central y la delantera rosarina Érica Lonigro.
https://twitter.com/LigaAFA/status/1639640190820990983?s=20
Messi tomó la palabra en el evento y agradeció a todos los que asistieron al reconocimiento: “Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, gente que viene desde afuera, jugadores que representan a equipos de todo el país. Agradecer al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y, desde el primer día que entré, sentí una energía muy especial”.
“Este lugar es algo sensacional. Hasta en los peores momentos, que he tenido momentos muy malos, era entrar y olvidarme de todo. Llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo. Por eso, hoy me siento muy feliz de que, después de tanto tiempo, esto vaya a llevar mi nombre. Creo que los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Que lleve mi nombre es algo muy lindo”, sentenció para cerrar el capitán de la Selección Argentina, cuyo nombre ahora viste el predio deportivo de la AFA que hasta ayer llevaba el nombre de Julio Humberto Grondona.