Search

Homenajean a Virus con tres EP y un documental, en una celebración en todo el continente

Artistas argentinos como Joaquín Vitola y la chilena Javiera Mena se sumaron a la primera parte del homenaje  “Virus: viaje de placer”, cuyo primer EP fue presentado junto al video de "Hay que salir del agujero interior"

Artistas argentinos como Joaquín Vitola y la chilena Javiera Mena se sumaron a la primera parte del homenaje a Virus denominado Virus: viaje de placer, cuyo primer EP fue presentado junto al video del clásico “Hay que salir del agujero interior”.

Además de Vitola y Mena, son de la partida el chileno Alejandro Paz, Bruno Albano, los brasileños Moreno Veloso y Nacho Rodríguez, Rayos Láser y Potra, con un lanzamiento que reversiona clásicos como “Amores perpetuos”, “Imágenes paganas”, “Dame una señal”, “Me puedo programar” y “Polvos de una relación”.

“Agarré una batería y la empecé a programar con unas guitarras y unas secuencias de acordes y melodías, llevando a cabo esta idea de guitarra, bajo y batería. Cambié un poco los tonos, que responde un poco más a mi identidad musical”, dijo Albano en referencia a su participación en el referido “Imágenes paganas”.

El video de “Hay que salir del agujero interior”, que está interpretado por Vitora y fue dirigido por Sebastián Beretta, cuenta con la participación de Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, integrantes originales de Virus. “Esta canción es como una liberación”, dijo Vitola.

“Es una canción que me gusta mucho y que cada vez que la vuelvo a cantar, me llega más”, comentó por su parte Potra, quien interpreta “Polvos de una relación”, y sobre la cual agregó: “Es una alegría poder cantar una canción tan linda y potente”.

Mena y Paz, en tanto, le dieron vida a esta nueva versión de “Amores perpetuos”, otro clásico de los 80. “Amo su trabajo, amo Virus, así que fue un gran match”, comentó Mena sobre la invitación de Paz para trabajar en la canción.

A su vez, este homenaje de tres partes será acompañado por un nuevo documental sobre la vida de Federico Moura (el primero fue Imágenes paganas, de Sergio Cucho Costantino); además, desde Popart, la productora a cargo, dijeron que “esta celebración tendrá sede en el continente entero y estará protagonizada por un regreso inesperado”.

Con un inusitado glamour para la época en estas tierras y entonando melodías bailables con letras aparentemente pasatistas y divertidas, pero que invitaban a una segunda lectura más profunda, Moura se instaló al frente de Virus, grupo que compartió con sus hermanos Julio y Marcelo, en una escena que, con el final de la dictadura, pedía a gritos un recambio y que lo motorizó a través de discos como “Wadu-Wadu”, “Relax”, “Agujero interior” y “Locura”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel