El 29 septiembre Homero Chiavarino presentó Bossa in Rio, un tributo al genial Tom Jobim, que fue bien recibido por un público que colmó las instalaciones del CEC. Este viernes, vuelve a ofrecer el tributo, a las 22, en el Café Vinilo del CEC (Paseo de las Artes y el Río Paraná).
Antonio Carlos Jobim (Rio de Janeiro, 1927, Nueva York, 1994), fue un músico transgresor, cantante, compositor, pianista, guitarrista y creador dela Bossa Nova.Uno de los mayores exponentes de la música brasileña y considerado uno de los grandes compositores del siglo XX.
Con la formación instrumental y los arreglos característicos de sus últimos discos, este tributo se encargará de repasar su obra utilizando imágenes de documentales y entrevistas.
Para lograrlo Chiavarino utilizará una puesta multimedia con música en vivo, entrevistas, videos inéditos y fotografías. Rio de Janeiro, el Samba, Vinicius, João Gilberto, el Jazz yla Garotade Ipanema, son algunas de las piezas brillantes de este recorrido.
Bossa in Rio estará conformado por Homero Chiavarino (guitarra, cavaquinho, voz), Lucio De Rosa (piano), Martín Juárez (bajo, coros), Mauricio Palavecino (batería, percusión), Kimey Gómez (flauta traversa, saxo alto, saxo tenor), María Eugenia De Rosa (coros), Nadia De Luca (coros) e invitados. Ernesto Figge colaboró con la edición de imágenes.
La dirección general del espectáculo es del propio Homero, quien se ha presentado en distintos proyectos actorales y musicales como La Compañía de la Media Luna, The Jumping Frijoles, Orquesta La Macanuda, Sombra E’ Toro, y como actor ha participado entre otras producciones, en Yo nunca fui a Buenos Aires, Que sea la Odisea, y Colón agarra viaje a toda costa. Actualmente Homero se encuentra grabando en estudios su primer disco solista.