Fernando Gamboa aún no definió el equipo para enfrentar a Central el domingo a las 15.45, y por estas horas hay un par de dudas relacionadas con lo físico que no permiten anticipar el once para jugar el Clásico. Y los dos nombres que aún no están confirmados, por distintas cuestiones físicas, son Franco Negri y Julián Fernández.
Negri salió en el entretiempo del partido ante Racing por una molestia muscular, pero los estudios de imágenes que le realizaron no determinó ninguna lesión. Y con el correr de los días el lateral zurdo se sintió mejor y ya está a la par del grupo tras algún día que trabajó diferenciado. Todo indica que va a jugar, aunque el DT lo probará en el ensayo de fútbol de este viernes y ahí decidirá. Si no llega, va Mariano Bíttolo.
La otra duda es más compleja. Es que Julián Fernández se desgarró en el estreno ante Talleres, hace un mes, y recién esta semana empezó a trabajar a la par de sus compañeros. Está claro que Gamboa no pudo reemplazar a Fernández, ya que Juan Sforza tiene otras características de juego, y por ese motivo esperará hasta último momento para definir su inclusión o no.
Obviamente la presencia o no de Fernández modifica la estructura del mediocampo, ya que otro candidato a ingresar desde el inicio es Pablo Pérez, que puede hacerlo como volante por derecha (saldría Cacciabue) o como cinco, en caso de no jugar Fernández. Todo indica que Pérez va a ser titular, ya que su presencia le permite al equipo tener mejor tenencia de pelota y sacarle algo de responsabilidad en ese rubro a Nicolás Castro.
Más allá de estas dos dudas, que pasan por cuestiones físicas, hay otra posibilidad que analizó el cuerpo técnico en el inicio de semana y es la salida de Justo Giani. El ex Quilmes no tuvo un buen partido ante Racing y eso lo pone en duda, porque además en ese sector el DT tiene variantes: Maximiliano Comba, Juan Garro e incluso Ramiro Sordo, quien fue titular en los primeros partidos y esta semana volverá a estar concentrado tras jugar en reserva unos partidos.
Así, la práctica de este viernes por la mañana en el Centro Deportivo Griffa empieza a tener un gran valor de cara al choque del domingo. Y el equipo que tiene en mente Gamboa se definiría allí, más allá de que el propio entrenador seguramente postergará la confirmación (este viernes da una conferencia de prensa). Los probables once: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue; Pablo Pérez o Julián Fernández y Nicolás Castro; Giani o Comba; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.
El que no estará disponible es Maximiliano Rodríguez, al igual que Franco Escobar. Y uno que tal vez aparezca con alguna chance de ir al banco es Fernando Belluschi, quien estuvo varias semanas inactivo por una tendinosis, y desde la semana pasada se sumó al grupo.