Search

¿Hora de la rotación?

Eduardo Coudet decidirá hoy si preserva jugadores para visitar mañana a Independiente.

Tras el auspicioso arranque de campeonato, Central se prepara para jugar dos partidos ante rivales directos en la pelea por ser protagonista. Los auriazules visitarán mañana a Independiente en Avellaneda, y recibirán el domingo a River en el Gigante. Y lo harán sabiendo que, en caso de obtener resultados positivos en esos juegos, habrán dado un paso importante en pos del objetivo trazado para el torneo de cabotaje: pelear hasta el final.

Teniendo en cuenta la trascendencia de estos encuentros, Coudet tienen en mente mantener la base del equipo que ganó los primeros dos encuentros. Aunque recién hoy sabrá si algunos de los futbolistas que terminaron el Clásico con molestias menores, estarán en condiciones de estar mañana ante el Rojo.

Los que manifestaron problemas físicos durante el último tramo del juego ante Newell’s son: Javier Pinola, Damián Musto y Marcelo Larrondo. De todos modos, los tres tienen chance de seguir entre los titulares.

En el ensayo de hoy por la mañana, el Chacho decidirá según cómo evalúe a los jugadores. Luego, por la tarde, el plantel viajará en micro rumbo a Capital Federal para concentrar en un hotel céntrico.

Y en reserva también ganó

La reserva de Central logró un categórico triunfo ayer ante Newell’s. El partido, que se disputó por la mañana en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, finalizó 3 a 0 a favor de los auriazules. El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Ijiel Protti, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo. Mientras que, en el cierre del encuentro, llegaron los tantos de Félix Banega y Rodrigo Migone, para dar cifras definitivas al triunfo auriazul en el Clásico.

En cuanto al cotejo de ayer, que fue arbitrado por Jonathan de Otto, los auriazules tuvieron que jugar buena parte del encuentro con un hombre menos. Es que Nicolás Da Campo vio la roja a los 34 minutos del primer tiempo. Newell’s también terminó el juego con 10 hombres, pero la expulsión del defensor Gabriel Báez recién se produjo a los 36 de la segunda parte. Además, cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de los auriazules, el delantero leproso Franco Pérez desperdició un penal, ya que su remate desde los doce pasos dio en el travesaño del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Para Central, la de ayer fue su presentación en la divisional, ya que tiene suspendidos el encuentro de la primera fecha debido a que Godoy Cruz tuvo problemas con el traslado para llegar a tiempo desde Mendoza a Rosario. Mientras que Newell’s, por su parte, sufrió la segunda caída, ya que había sido derrotado en el debut ante San Martín en San Juan (2 a 1).

El equipo dirigido por Hugo Galloni formó con: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez (ST 29m Matías Mansilla), Fernando Alarcón, Caín Fara y Facundo Rizzi; Maximiliano González, Joaquín Pereyra (ST 14m Jesús Fared); Félix Banega, Pablo Becker (ST 14m Rodrigo Migone) y Hernán Da Campo; Protti. Entre los relevos, quedaron sin ingresar: Emilio Di Fulvio, Pedro Ojeda, Matías Palavecino, y Ezequiel Rodríguez.

Los rojinegros, bajo la conducción técnica de Juan Pablo Vojvoda, formaron con: Sebastián D’Angelo; Jalil Elías, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Báez; Brian Rivero, Alfredo Trejo (ST 0m Ignacio Cuffaro) y Joel Arriola (ST 13m Matías Tissera); Esteban Radice, Pérez (ST 37m Ignacio Hugunet) y Joaquín Torres. En el banco, quedaron: Kevin Humeler, Tiago Ruíz Díaz, Leonel Ferroni y Maximiliano Ribero.

De los más caros

Según el análisis realizado y publicado por el diario brasileño O Estado de San Pablo, Rosario Central aparece entre los 10 planteles mejor cotizados que participan en la presente edición de la Copa Libertadores. En este rubro, el estudio revela que el equipo más valioso es Boca. Mientras que el Canalla aparece en el décimo puesto, detrás de clubes brasileños y argentinos.

Según este ranking que entregó ayer O Estado en su sitio web, el plantel auriazul está tasado en 8.640.000 dólares. Esa cifra es casi la mitad de la valoración que recibió Carlos Tevez, la figura de los Xeneizes en esta Copa. Estadao es uno de los periódicos más importantes de San Pablo, fundado en 1875, y que cuenta con una tirada de unos 250 mil ejemplares diarios.

El equipo más caro del torneo de clubes más importante de América es el Xeneize, tasado en casi 96 millones de dólares. Y el segundo, River Plate, cotizado en 90,3 millones de la moneda estadounidense. Este particular podio lo cierra un club brasileño. Se trata de Palmeiras, que comparte grupo con el Canalla en la primera fase. El equipo paulista está tasado en 86 millones de dólares.

Detrás de los tres equipos más caros de esta Libertadores, aparecen: en el cuarto lugar, San Pablo (79 millones de dólares); en el quinto, Gremio de Porto Alegre (72 millones); en el sexto, Corinthians (71 millones); en el séptimo, Atlético Mineiro (62 millones); octavo, y lejos del séptimo en la cifra aparece, San Lorenzo de Almagro (11 millones); mientras que el noveno es Racing de Avellaneda (10 millones).

Temas canallas

Contra River, por la noche. Ayer se conocieron en forma extraoficial los horarios de los partidos de la cuarta fecha.Todo indica que Rosario Central, recibirá a River Plate en el Gigante de Arroyito el próximo domingo desde las 21.15.

La terna para mañana. Ayer confirmaron desde AFA quiénes acompañarán a Jorge Baliño en el partido de mañana ante Independiente. El asistente número uno será Hernán Maidana y el número dos Roberto Reta y Pedro Argañaraz será el cuarto árbitro.

Abonos. Comenzó ayer la venta de abonos a plateas para los partidos de la fase de grupos de la Copa. En esta primera etapa, que durará hasta el viernes próximo, tendrán prioridad de compra los socios que posean abono a platea para este campeonato. Los abonos pueden adquirirse en el sitio web oficial del club, ingresando al link entradas.rosariocentral.com.ar. Y también se pueden comprar en la sede de calle Mitre, en la Tienda Zona Sur o en el Cruce Alberdi, pero solamente por pago en efectivo. Los valores oscilan entre los 600 y los 1.200 pesos, según la ubicación.

10