Entonado por las dos victorias consecutivas logradas en el torneo, Central comenzará hoy una semana de trabajo que culminará el próximo sábado. Ese día, desde las 16.45, el Canalla recibirá a Arsenal en el Gigante de Arroyito.
Para afrontar ese compromiso, Eduardo Coudet empezará a evaluar hoy a sus dirigidos, cuando por la mañana regresen a los entrenamientos en Arroyo Seco.
Entre la suspensión de una fecha para Marcelo Larrondo, la sanción cumplida de Cristian Villagra y las molestias físicas que padecen algunos futbolistas, con Alejandro Donatti y Franco Cervi a la cabeza, el Chacho tendrá que rearmar la formación auriazul para recibir a los de Sarandí.
Coudet ya sabe que no podrá contar con Larrondo, que ante Unión llegó a la quinta amarilla acumulada. Pero además, el DT tendrá que evaluar la condición física de varios jugadores. Entre ellos, aparecen Donatti, quien no jugó en Santa Fe debido a un problema en el aductor derecho, y Cervi, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo ante el Tatengue.
Ambos futbolistas fueron evaluados ayer por el cuerpo médico auriazul. Y según averiguó este diario, ninguno de los dos tendría problemas para jugar el sábado que viene ante los de Sarandí.
Además, el Chacho dispondrá del regreso de Villagra, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que debía. Y también podría contar con Nery Domínguez, ya repuesto de la contractura que padeció en el aductor derecho que le impidió ser titular frente a Unión.
Pinola no está en capilla
Pensando en el clásico, Javier Pinola no tendrá que cuidarse de ser amonestado el próximo sábado ante Arsenal de Sarandí. Es que el defensor tiene sólo tres amarillas acumuladas y no cuatro, como figuraba en algunos conteos estadísticos del torneo.
Los únicos tres futbolistas auriazules que están al límite de ser sancionados por acumulación de amonestaciones son Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade y Franco Cervi.
En su cuenta de Twitter (@mari25javi) y ante la consulta de muchos de sus seguidores sobre el tema, el defensor canalla hizo referencia a la situación. “Como dice la página de AFA, tengo 3 tarjetas (amarillas), pero se los diré mejor en la semana cuando pregunte, je”, fue la frase que dejó Pinola sobre el tema.
Pero desde el Departamento Fútbol de Central, ya despejaron cualquier duda: el ex Nüremberg de Alemania acumuló tres amarillas en estos 7 partidos que lleva jugador del torneo. Y según averiguó este diario, habría generado cierta confusión la amonestación que recibió Donatti ante Quilmes, ya que algunos se la habrían apuntado a Pinola. Pero en AFA figura para Donatti.
Delfino o Tello, el pito
Ayer se dieron a conocer los emparejamientos de los jueces para la fecha 23 del torneo de primera. El partido que sostendrán Central y Arsenal en el Gigante fue nivelado con el que enfrentará a Estudiantes y Aldosivi en Mar del Plata. Y para esos juegos, se supo que los candidatos a impartir justicia son Germán Delfino y Facundo Tello.
Delfino, de 37 años, ya arbitró una vez a los auriazules en este torneo. Eso fue el pasado 22 de marzo en Rafaela, cuando el Canalla empató visitando a Atlético (1 a 1). El bahiense Tello, por su parte, apenas lleva 4 partidos como juez de primera. El juez de 33 años no dirigió nunca a los auriazules. Y tampoco a su rival de turno, Arsenal.
Sólo tiene el gol en la cabeza
Marcelo Larrondo sigue de racha. En su tercer partido como titular en Central, el delantero mendocino volvió a dejar su marca en la ofensiva canalla. En su debut, Larrondo había asistido a Marco Ruben para convertir ante Quilmes. Y en la fecha siguiente, el ‘grandote’ de Tunuyán marcó de cabeza ante Belgrano, en Arroyito.
Ahora, en su tercera participación desde el arranque, Larrondo convirtió frente a Unión.
Y, esta vez, su cabezazo sirvió para sumar tres puntos vitales para mantener a Central entre los primeros de la tabla.
“La verdad es que fue un partido difícil, chivo; lo vivimos así desde el primer minuto de juego”, dijo el goleador, quien fue uno de los puntos altos del triunfo auriazul en la visita del último domingo al Tatengue Según la visión del delantero, en cuanto al desarrollo del encuentro, dijo: “Nos tuvimos que adaptar al juego que se presentó, y nos terminamos llevando tres puntos de una cancha muy difícil”.
—¿Qué análisis hacés del triunfo ante Unión?
—Nos tocó enfrentar a un rival que juega mucho a la segunda pelota, que presionan bien. Nos quitaron chances de jugar. Nos complicó bastante el planteo de Unión, creo que eso se vio mucho en el primer tiempo.
—Se dio un partido con pocas chances de gol.
—Sí, ellos tampoco tuvieron tantas situaciones. Se dio un partido cerrado. Y nosotros sabíamos que se nos podía presentar alguna chance en pelota parada. Por suerte aprovechamos la que tuvimos y terminamos ganando un partido muy duro. Estamos muy contentos por estos tres puntos pero ya tenemos que ir pensando en lo que viene porque queremos seguir prendidos arriba.
—¿Fue clave ser pacientes para llevarse el triunfo?
—Seguramente. Ellos nos complicaron mucho en el primer tiempo. Y creo que recién en el segundo empezamos a encontrar algo de juego. Eso nos permitió generar alguna situación y forzar faltas y tiros de esquina. Recién ahí pudimos encontrar un resquicio para hacer la diferencia.
—En el gol, le pudiste dar de lleno con la cabeza a la pelota.
—Sí, la verdad que sí. Antes de que patearan el córner, Pastor (Gómez Andrade) me dijo que iba a bloquear mi marca, que estuviera atento a eso. Y por suerte salió bien, el centro de (Walter) Montoya fue justo, y pude meter el cabezazo para hacer el gol.
—Desde que llegaste, te tocó jugar en tres partidos del torneo, marcaste dos goles y entregaste una asistencia. Debés estar conforme.
—Lógico que estoy muy contento en lo personal. Pero uno también piensa en el grupo y en el equipo. Por suerte el aporte sirvió para sumar puntos, eso es lo que rescato.
—Llegaste a la quinta amarilla ante Unión.
—Sí, se dio así. No la busqué. Pero la verdad, por suerte se dio así, porque si me sacaban la tarjeta con Arsenal, y me perdía el partido siguiente…
—Entonces, no podés negar que ya estás pensando en el clásico…
—La verdad, estoy muy ansioso porque llegue. Ojalá me toque estar y pueda disfrutarlo. Pero esta fecha de suspensión me va a venir bien para seguir trabajando en lo físico con el profe.