Rosario, jueves 11 de diciembre de 2025
Search
Rosario, jueves 11 de diciembre de 2025

Horas antes de las elecciones en Newell’s, Astore publicó un video con el balance de gestión y pidió disculpas por los «errores cometidos»

El presidente de la institución del Parque Independencia repasó logros y admitió errores en una extensa exposición de 21 minutos. Rechazó algunas críticas de la oposición y volcó un deseo de unidad: "Gane quien gane el 14 de diciembre, el 15 todos seamos Newell’s"
Horas antes de las elecciones en Newell's, Astore publicó un video con el balance de gestión y pidió disculpas por los "errores cometidos"

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, difundió un extenso video de 21 minutos en las redes oficiales del club del Parque Independencia. En él, presentó un balance de su gestión 2021–2025, destacó lo que calificó como logros y pidió disculpas por los errores cometidos. Además, llamó a la unidad de todos los referentes políticos de la institución y reprochó críticas de la oposición.

«Con la misma honestidad que marcó su trabajo desde el inicio, junto a la comisión directiva agradece a socios, socias e hinchas por acompañar cada paso y sostener la vida institucional del club. Newell’s se construye entre todos, y este balance es un reconocimiento a ese esfuerzo colectivo», dijo el dirigente, quien aparece sentado con el escudo rojinegro detrás y fondo oscuro.

El mensaje llega en la previa de las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que el voto de los socios definirán la nueva comisión directiva.

Astore recordó que, al asumir en septiembre de 2021, el club atravesaba una situación «muy compleja en lo institucional, deportivo y económico». En esa línea, explicó que Newell’s había salido de un fideicomiso apenas cuatro meses antes, que contaba con solo 17 jugadores profesionales y venía de “un torneo desastroso». Agregó a esa descripción, que la institución acumulaba una deuda de 12 millones de dólares. Completó el cuadro del club tal como lo recibió con la marcación del deterioro en los predios de Ricardone, Malvinas y el estadio.

Astore señaló que su gestión se concentró en tres ejes principales: infraestructura, deporte y economía. Y remarcó que priorizar la infraestructura fue clave para “sentar bases sólidas” y construir «un club de primera, con instalaciones de alto nivel».

Sobre el resultado de su gestión, el presidente saliente afirmó: «Hoy Newell’s es un club ordenado, preparado para lo que viene». En ese contexto, mencionó la venta de jugadores a Brasil, México, Estados Unidos y Portugal. Destacó que eran operaciones económicas que no se concretaban desde hacía decenas de años.

Todos juntos

Astore llamó a «la unidad» de todos los referentes del club. «Si no tiramos todos para el mismo lado, nos vamos a terminar destruyendo entre nosotros», señaló en medio de una ríspida campaña. En ese sentido, reprochó los discursos que aluden al «peor momento de la historia» de la entidad deportiva. «¿El peor momento es tener una de las tres mejores infraestructuras del país, o estar en un fideicomiso con 12 millones de dólares de deuda? ¿Es una multa por no tener luces LED, o contar con el mejor hotel de formación?», replicó.

Finalmente, pidió que, «gane quien gane el 14 de diciembre, el 15 todos seamos Newell’s». La autocrítica quedó para el final: «Cometí errores en estos 4 años y 3 meses, en lo futbolístico y en lo personal», dijo. Y concluyó: «Pido disculpas a quien dañé y agradezco a todos los que me ayudaron».