La familia de Yair Leonel León está desesperada. El chico de 15 años fue visto por última vez la noche del sábado en una plaza del extremo sur de la ciudad y desde entonces está desaparecido. El martes por la noche hubo un corte de calle en Ayacucho y Guillermo Tell (por la calle 529) y este miércoles allegados se presentaron en el Centro de Justicia Penal (CJP) para visibilizar la búsqueda. El entorno del adolescente cree que dos menores pueden estar involucrados en la desaparición. Lorena Correa, la madre del chico, le pidió a su hijo que vuelva. “Él nunca se fue así; no sabemos nada”, dijo su mamá entre sollozos.
Desde la Fiscalía Regional se hicieron eco del reclamo de la familia y difundieron una foto del joven. “Cualquier dato que sirviese para dar con el paradero contactarse al 911 o vía mensaje en las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda”.
Sobre los dos adolescentes a los que la familia señala por una posible relación con la desaparición, Lorena Correa dijo: “Ellos dicen que Yair se fue a encontrar con una chica en una plaza cerca del Casino, pero jamás encontramos su nombre”. La mujer agregó que la última vez que alguien vio a su hijo fue en la plaza de Guillermo Tell y Lozzia, alrededor de las 21, el sábado.
En las redes sociales el hermano de Yair escribió en la mañana de este miércoles: “Ellos saben dónde está mi hermano y lo qué pasó. Encima se esconden, andan prófugos. Si alguien lo ve, avise: ellos son los culpables de la desaparición de mi hermanito. Ellos saben lo que hicieron”. Las horas pasan y la angustia de familiares y allegados crece.