Los auriazules arrancan la semana a la espera de que se cierre la transferencia, que está muy avanzada, de Leonardo Gil al fútbol árabe. Pero además, aguardan novedades por los pedidos prioritarios de Diego Cocca. Por un lado, respecto de la respuesta de Racing tras el ofrecimiento de compra de la mitad del pase de Miguel Barbieri. Y también hay expectativas de que en Boca aparezcan interlocutores válidos como para charlar por la renovación de un nuevo préstamo por Nahuel Molina.
La tesorería canalla espera que en estas horas se concrete la transferencia del Colo al Al Ittihad de Arabia Saudita. Por esa operación, los auriazules recibirían un millón y medio de dólares limpios. Y estaría prácticamente todo acordado, inclusive con el okey del volante, para que la operación llegue a buen puerto.
En cuanto a la situación de Barbieri, en Central aguardan que hoy haya una respuesta de parte de Racing a la propuesta económica realizada por la compra de la mitad del pase del defensor. Los de Arroyito ofertaron a los de Avellaneda un millón de dólares por la mitad de los derechos económicos de Barbieri.
En caso de que el ofrecimiento no sea aceptado, los auriazules tendrán que decidir si lanzan una contraoferta, elevando un poco la cifra o mejorando la forma de pago, o si cambian de objetivo. En caso de que se inclinen por la segunda opción, los canallas buscarían la cesión a préstamo de Joaquín Laso, defensor ex Vélez y Argentinos Juniors, actualmente sin lugar en Atlético San Luis de México.