Una madre y sus tres hijos vivieron una pesadilla días atrás en barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba, cuando la pareja de la mujer, un hombre de 28 años, torturó a los tres pequeños mientras abusaba sexualmente de la mujer a quien mantuvo atada.
El agresor secuestró a su pareja, con quien mantenía una relación hace algunos meses, y la mantuvo cautiva desde el pasado 4 de enero y hasta el martes. En ese transcurso de tiempo, la sometió sexualmente y golpeó a los tres pequeños de 8, 6 y 4 años a modo de castigo. Además, los retuvo sin darles agua ni comida.
Según informó la fiscal Betina Croppi, quien investiga la denuncia, a los niños los dejaba encerrados en un patio de cemento bajo altas temperaturas. Los tres sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en los pies.
«Es un hecho tremendo. Esta persona habría ejercido violencia a lo largo de tres días de forma continuada. Yo estimo que esta escalada de violencia viene de antaño y la mujer no había podido relatar los hechos. La eclosión final fue el 4 de enero cuando por celos, empieza a ejercer violencia familiar. Los golpea y los deja a la hora de la siesta en un patio de cemento. Los niños se quemaron los pies. Cada vez que ella los quería proteger, era víctima de hechos peores», explicó la fiscal a la emisora radial Cadena 3.
La madre logró escaparse el 7 de enero de su casa e interceptó a un patrullero policial que justo pasaba por la calle. «Ellos intervinieron, entraron al domicilio y aprehendieron al hombre», agregó Croppi.
El hombre permanece detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad.
El hombre deberá prestar declaración durante esta semana y la mujer está siendo asistida por el Polo de la Mujer de Córdoba.