La Fiscalía de la localidad bonaerense de Lobos investiga la muerte de una nena de ocho años. El cuerpo de la víctima, llamada Guadalupe, fue hallado este lunes por la madrugada, luego de una denuncia por desaparición que hizo la madre de la niña. Un primo de la niña se encuentra detenido por varios indicios que lo vinculan con el crimen, señalaron fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo de Guadalupe ocurrió en la madrugada de este lunes 2 de marzo en avenida Hipólito Yrigoyen al 1200, entre Tagliero y Constitución, ciudad de Lobos.
Se trata del domicilio de Sergio Ramón Oliveira, de 22 años, que según fuentes de la investigación durante el domingo salió a dar un paseo con Guadalupe Eseiza, con autorización de la madre de la menor.
Pasaron varias horas y como Guadalupe no regresó, su mamá hizo una denuncia en la comisaría local. Por ello la policía allanó el domicilio de Oliveira, donde encontraron a Guadalupe sin vida, con signos de violencia y de un intento de incineración.
Oliveira fue detenido por la madrugada, en la localidad de Roque Pérez, a 32 kilómentros de Lobos, donde tiene familiares, agregaron las fuentes. La Policía señaló que el joven de 22 años presentaba una crisis nerviosa al momento de ser detenido. “¡Me mandé una cagada, me mandé una cagada! No la pude salvar”, habría dicho el primo de Guadalupe, según el portal RoquePérezHoy.
Fue luego de escuchar esa frase que la policía se dirigió a la casa de Oliveira en Yrigoyen al 1200 y allí encontró el cadáver de su prima de 10 años
Oliveira se encuentra detenido en Lobos. En el lugar del crimen se encuentra trabajando la fiscal Patricia Hortel, su equipo y personal policial. El cuerpo de Guadalupe fue remitido a la morgue judicial La Plata para que los forenses establezcan la causa de muerte.
“La víctima presentaba signos de violencia y de incineración”, señaló a la agencia Télam un jefe policial que trabaja en la causa.