El esposo de la mujer violada y padre del niño asesinado en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, dijo este viernes que su mujer sólo se lamenta por su hijo y que él espera recibir ayuda para poder viajar a acompañarla.
«Hace un rato pude hablar un poquito porque tampoco puede hablar mucho. Lo único que ella atina a decir es «mi bebé, mi bebé»», expresó Celso desde su casa de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, en diálogo con TN.
El hombre, quien dijo que está «muy dolido» y «sorprendido» por lo sucedido, contó que su mujer viajó con el niño el 10 de febrero pasado a Buenos Aires para visitar a una hija que vive allí y que, luego, ambos fueron a Puerto Deseado, donde vive desde hace casi cuatro años otro hijo, que primero se desempeñó en una dependencia del Ejército y que, ahora, trabaja en una carpintería.
Según Celso, el jueves cerca de las 15, cuando su hijo se iba a trabajar, alcanzó con su auto a su madre y a su pequeño hermano hasta la costa para que se quedaran paseando.
«Ella salió a caminar a la costa, le gustaba ir, como estaba sola allá salía a caminar con el bebé, le gustaba eso, siempre quería ir y este año se dio que se fue», contó.
«Ahora tengo esta triste noticia, no sé qué hacer», expresó el hombre, quien aseguró que no cuenta con los recursos económicos para viajar.
Celso dijo que es por ahora su hijo, el que vive allá, quien se está ocupando de todo, mientras que su mujer sigue internada.
«Él (por el hijo) tampoco quiere contarme mucho, me dijo que cuando vaya me voy a enterar», explicó.
El hombre pidió Justicia: «Quiero que se sepa lo que pasó, que se haga justicia por mi hijo. Pido que se aclare, si no, no voy a poder vivir en paz».
El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer confirmó que la paciente “fue víctima de una agresión sexual” y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó.
“La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo”, indicó el director del hospital, Gustavo Mirón.
El médico explicó que al arribar al hospital, la mujer fue sometida a una “tomografía computada para ver si había lesión a nivel del cerebro y dio normal” y que “luego se procedió a internarla y darle aviso al equipo de salud mental para su tratamiento psicológico”.
“Se procedió a comunicarle lo que había pasado y cuál era el estado de su hijo que había fallecido. Eso la conmocionó aún más”, señaló.
Mirón dijo que la víctima está sedada, “prácticamente no quiere hablar” y que por lo que sabe “los detalles que ha brindado son muy escasos ya que todavía no puede asimilar lo que le ha pasado”.
Comentó que la mujer “tiene signos de haberse defendido”, aunque el médico recordó que “es muy poco” lo que pudo hacer ya que “uno de los agresores la amenazaba con su hijo”.
Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado o asistido en el centro de salud porque “ya estaba fallecido” al ser encontrado, aunque señaló que hoy el cadáver llegó al hospital “para hacerle radiografías y sacarle muestras de todos los órganos para ayudar en la autopsia y determinar la causal de su muerte, si fue por ahorcamiento, si fue por las lesiones o si fue por el hecho de caer del acantilado”.
Agencia Télam