Search

Hospital de Niños Zona Norte: conflicto del personal de seguridad repercute en atención médica

La guardia privada se retiró del lugar y trabajadoras y trabajadores mantendrán una reunión con los directivos del hospital. Hay menos médicos trabajando por esta situación

Dos conflictos en hospitales públicos locales resintieron la atención al público. Los médicos del Hospital de Niños Zona Norte redujeron este martes la atención, ya que no cuentan con personal que les garantice seguridad. Los empleados de la empresa de seguridad privada se encuentran en conflicto y no asistieron a trabajar. Un conflicto similar se desató en el Hospital Carrasco, pero este martes se había solucionado.

Según informaron a Radio 2, la guardia privada se retiró del lugar y los profesionales se encontraban en alerta. Se teme que el conflicto escale como sucedió en el Hospital Carrasco el lunes.

En tanto, la empresa de seguridad privada mantendrá una reunión con directivos del hospital para llegar a un acuerdo. Mientras tanto los médicos al trabajar sin garantías de seguridad redujeron la atención al ser menos profesionales en el lugar.
Hospital Carrasco

Este martes se normalizó la situación. Prometieron más presencia policial, al menos, hasta las 14 según informó Juan Manuel Basso, gremialista quien aseguró: «El problema también es el predio, a la noche es tierra de nadie», explicando que no sólo la seguridad pasa por parte de los profesionales.

Bassohabía denunciado que la problemática se dio durante todo el año 2022. “Detonó en el Carrasco porque alguien saltó por la calle Rio de Janeiro y un hombre armado ingresó a robar”, comentó.

“Una enfermera que estaba cuidando el paciente se asustó, le gatillaron, no salió el disparo y el ladrón salió corriendo; pudo ser una desgracia”, dijo Basso.

El dirigente municipal dijo que “fue terrible todo el año”. “El 24 renegamos al unísono porque no había policías en ninguna guardia de la ciudad de Rosario; la postura no es caprichosa, estamos hablando de la ciudad más violenta del país”, lamentó.

Sobre la respuesta de las autoridades, dijo que nunca llega. “Es como el triángulo de las bermudas, nadie tiene la culpa y depende siempre de otras personas, pero la respuesta nunca llega”

 

10