Search

Hostigamiento con pasacalles: estará preso por 45 días

Le imputaron siete hechos de amenazas y coacciones sobre su ex pareja, a quien le hizo la vida imposible, igual que a sus familiares. Pidieron estudios forenses sobre una supuesta adicción

Finalmente el hombre que colgó un pasacalle con la foto de su ex pareja desnuda con un agraviante texto fue imputado en Tribunales. Hubo un intento previo la semana pasada pero  el acusado no se presentó a la audiencia. Su abogado dijo que estaba sometido a un tratamiento en una clínica de rehabilitación en Mendoza. Este viernes la fiscal Graciela Argüelles lo imputó de amenazas calificadas y coactivas reiteradas y el juez actuante dictó la prisión preventiva en su contra por 45 días. También dispuso su revisión por un médico forense para que indique el tratamiento a seguir atento a la rehabilitación que estaba llevando adelante, según se detalló en la audiencia.

El hostigamiento que Micaela sufrió por parte de su ex pareja fue constante. También fueron víctimas su hermana y otras personas que la acompañaron en este trance. La víctima contó las situaciones de violencia que vivió y las que soportó su familia. A su hermano le tiró líquido de frenos sobre el auto y ácido sobre el portón de su casa, entre otros ejemplos, según se ventiló en la audiencia.

Usaba redes sociales falsas para agraviarla y lo último que hizo fue colgar un pasacalles difamándola. Lo ilustró con una foto de Micaela desnuda que fue trucada. Hubo allanamientos para ubicarlo, finalmente se fijó una audiencia imputativa para el 28 de marzo, pero el hombre no se presentó. Su abogado dijo que estaba internado en Mendoza en una clínica de rehabilitación. La fiscal Luciana Vallarella pidió su captura, pero el juez fijo una nueva fecha de audiencia, la que tuvo lugar este viernes.

Nahuel Emiliano B. fue imputado por la fiscal Graciela Argüelles por siete hechos de amenazas, calificadas y coactivas según el caso. Acusación que fue admitida por el juez Juan Andrés Donnola. La funcionaria judicial solicitó además la prisión preventiva del hombre por 90 días a lo que se opuso su defensor, Pablo Bedouret, quien propuso alternativas y garantes. También acompañó constancias de atención del centro terapéutico y certificados médicos pero no alcanzó para convencer al juez.

Donnola aceptó la imputación y dispuso un encierro de 45 días para el hombre; también ordenó que Nahuel B. sea revisado por un médico forense, el que deberá acompañar informes médicos con indicación del tratamiento más adecuado a seguir.

10