Desde la medianoche de este lunes comienza la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos para compras electrónicas que se extenderá hasta el 29 de julio.
El evento es organizado desde 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y en esta oportunidad convocará a 710 marcas agrupadas en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.
Desde la entidad presentaron una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras online y participar del evento.
Para mayor seguridad, la CACE recordó que antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial (www.hotsale.com.ar), donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.
Si bien no es necesario registrarse en la web para navegar el sitio o efectuar compras, se trata de una opción para recibir novedades y estar al tanto de las ofertas.
Asimismo, se recomienda analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
“Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma. Además, chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado”, remarcaron los organizadores en el sitio oficial del Hot Sale.
Por su parte, desde el sitio MuyShopper.com se aconseja prestar atención a la evolución de los precios de los productos antes de efectuar una compra.
«Revisar el historial del precio, tomar nota de los precios antes del evento para poder comparar; navegar y comprar en sitios seguros, leer la letra chica, optar por medios de pago seguros y calcular otros costos como envío o logística, antes de comprar en línea», aconsejó el sitio.
Vale recordar que más de 2 millones de órdenes de compra se hicieron en la última edición y se vendieron 3.5 millones de artículos por un total de $ 8.511 millones, con mayor demanda en los rubros de alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés, según datos de la Cace.
Sin embargo, el fuerte crecimiento que tuvieron las ventas electrónicas una vez iniciada la cuarentena entusiasma a los organizadores con una base de clientes mucho más amplia que en años anteriores por lo que hay mucha expectativa de buenas perspectivas de venta ante un año signado por los efectos de la pandemia de Covid-19.