El entrenador tucumano de Los Pumas, Daniel Hourcade, afirmó hoy que su equipo «no tiene techo» y que «va a crecer» en los próximos años, luego del cuarto puesto logrado en el Mundial de rugby 2015.
«A partir del año que viene vamos a tener mucha competencia. Este equipo no tiene techo, va a crecer seguro», resaltó el director técnico por la señal de cable de ESPN. En cuanto al partido contra Sudáfrica, Hourcade comentó: «Totalmente fueron claros dominadores desde el principio en el breakdown y nos controlaron bien. Fueron contundentes».
«Los cambios en el equipo influyeron, pero no pasa por ahí, pasa por el buen rendimiento de Sudáfrica en defensa. El equipo, pese a eso, lo buscó, a veces fuimos desprolijos, y lo terminamos con un try producto de la entrega y el esfuerzo», señaló. Y continuó: «Me voy con mucha tristeza, pero fue un Mundial espectacular, por la organización, el juego y por meternos dentro de los cuatro mejores».
En cuanto a su continuidad en el cargo, Hourcade dijo: «Es un tema que hablaremos después, es un orgullo y un honor dirigir a este equipo». «Agradezco el apoyo eterno del público, salvo el partido con Irlanda fuimos locales siempre, y desde Argentina también no llegaron muchos mensajes de aliento», expresó.