Las dos primeras jornadas habían sido complicadas para el campeón 2009. A tal punto que ayer tuvo que emplearse a fondo para que un birdie en el hoyo 18 le permitiera pasar el corte clasificatorio de manera milagrosa.
Hoy ya en la tercera jornada del Masters de Augusta se vio al verdadero campeón. Quizás haberse sacado la pesada mochila del difícil día de ayer, hizo que el Pato se soltara y mostrara parte de su mejor repertorio.
El cordobés recuperó terreno en la vuelta sabatina tras no haber comenzado de la mejor manera. Los bogeys en los hoyos cinco y siete parecía que lo complicarían, pero cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y emparejó la ida del campo.
Ya en la vuelta hizo bogey en el 12, águila en el 13 con un tiro desde fuera del green y terminó la jornada con birdie en el 15 y 18 para terminar el día con 69 golpes (3 bajo el par) y quedar en el par de la cancha con 216.
De cara a la jornada definitoria de mañana, pensar en el título es una utopía pero esta gran remontada lo deja bien parado para intentar terminar el campeonato entre los diez primeros.