El pueblo leproso está ansioso. La chance de que Marcelo Bielsa se convierta en el reemplazante de Roberto Sensini creció en las últimas horas y hoy parece ser el día en el que el mayor ídolo de la institución rojinegra de la respuesta: sí o no.
Luego de la renuncia de Sensini tras la derrota ante Vélez 2-0 por la novena fecha del torneo Clausura, los simpatizantes rojinegros se manifestaron a través de redes sociales y páginas partidarias en internet a favor del regreso del Loco Bielsa.
[media id=367 width=495 height=250]
Más allá del encuentro de anoche con Bielsa, los dirigentes de Newell’s dejaron al plantel en manos del entrenador de la reserva, Ricardo Johanssen, quien estará al frente en el partido del viernes ante Quilmes, desde las 20.10.
Si falla la opción Bielsa, los otros candidatos son Alfredo Jesús Berti, Darío Franco y Javier Torrente.
Uno de los dirigentes que habló en las últimas horas fue el tesorero Jorge Ricobelli. En diálogo esta mañana con el programa radial Diez Puntos, que se emite por Radio 2, el hombre fuerte de la tesorería rojinegra dijo: “No queremos vender humo sino que realmente Bielsa sea el técnico de Newell´s”.
“Fue una buena noticia que no haya dicho que no de entrada”, expresó Ricobelli, quien además aseguró que no contactarán a ningún otro técnico hasta que tengan la negativa del Loco.
“Todos tenemos en la cabeza la persona de Marcelo Bielsa por lo que es para el club y lo que es como profesional. Fue una buena noticia que no dijera que no de entrada. Pero tampoco podemos decir que es fácil la respuesta positiva”, agregó el tesorero.
En caso de que Bielsa exprese una respuesta negativa, la dirigencia rojinegra ya manifestó que el elegido será un hombre del riñón bielsista, y aquí suenan con fuerza los nombres de Alfredo Jesús Berti (hoy en las inferiores), Javier Torrente (mano derecha del Loco durante 10 años) y Darío Franco (de último paso por San Martín de San Juan).
Hoy parece ser el día. Hoy el pueblo leproso estará a la expectativa por la respuesta de Marcelo Bielsa. ¿Sí o no? ¿Será una locura? Con Bielsa todo puede pasar.