Por Patricia Dibert.
“Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca”. Luis Alberto Spinetta
La página oficial de Gustavo Cerati abre hoy con la frase del gran Luis, en el día del cumpleaños 52 del músico que permanece internado desde mayo del año pasado.
“Queremos contarles que Gustavo se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados”, comunica la familia de Cerati en la página oficial del músico.
También en el día de su cumpleaños, se conoce que Richard Coleman, compañero musical de Gustavo, edita en estos días su primer disco solista «Siberia Country Club», que cuenta con la colaboración de Cerati en las guitarras de la canción “Normal”. Casi como una expresión de buenos deseos.
En el día de su cumpleaños, recordatorios, expresiones de afecto y canciones se repiten en las redes sociales a la espera de una recuperación de Cerati, un sentimiento esperanzador común de todos los que extrañan su presencia.
Precisamente en Facebook, muchos usuarios hoy colgaron el rostro de Gustavo Cerati como foto de perfil, y entre los mensajes alguien recordó el último concierto en Metropolitano, el 20 de marzo de 2010. Un fans editó imágenes tomadas en ese show, en el inolvidable potente y prolijo “Fuerza natural”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z8svJoRKmcI[/youtube]
http://www.cerati.com/
Cerati mostró su fuerza natural en Metropolitano