Dos hombres y una mujer quedaron detenidos este martes por la mañana tras 11 allanamientos llevados a cabo por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los barrios Empalme Graneros, Belgrano y Ludueña. Los operativos fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca en el marco de una investigación por asociación ilícita, balaceras, amenazas y extorsiones enfocada en zona noroeste, cuyo epicentro está centrado en Ludueña y Empalme Graneros. Voceros judiciales indicaron que, además de los apresados, fue demorada otra mujer y los pesquisas incautaron dinero en efectivo, un revólver calibre 32 junto a documentación de interés para la causa.
Se trata de una banda integrada por Matías «Pino» César, Mauro Gerez, Andrés «Andy» Benítez, Jonatan Almada, hijo de un policía retirado, y Julián Aguirre, –todos ya imputados– en los escalones superiores.
Los procedimientos fueron en domicilios ubicados en Perú al 600bis, Felipe Moré al 300bis, Larrea y Bielsa, Gorriti al 5400 y al 6100, Arévalo al 6000, Chubut al 7200, Humberto Primo y Panambí, Tucumán al 5600, Campichuelo al 2400; todos en Rosario. Fue ese marco que el personal de la AIC detuvo a dos hombres y una mujer, identificados como Marcos N., Matías C. y Nancy G. «Hay tareas investigativas en curso para dar con una persona, identificada, pero aún no habida ni hallada», informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
https://www.youtube.com/watch?v=1V-7UARLhEg
Como resultado de los mismos se secuestraron municiones de diversos calibres, celulares, un revólver calibre 32, documentación y material de interés para la investigación.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca perteneciente al Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego. Las fuentes del caso indicaron que a los tres sospechosos detenidos también serán llevados a audiencia imputativa otros dos acusados que ya están en prisión preventiva: Julio César T. (preso por una causa federal) y Kevin C. (ya acusado por otros delitos en la Justicia provincial).
Condenaron a un jefe de una gavilla de Los Monos en Ludueña por narcomenudeo
Condenaron a la mujer policía que pasaba información a la gavilla de Los Monos en barrio Ludueña