El sindicato de Camioneros y representantes de Siderar llegaron a un acuerdo y el gremio de Pablo Moyano no volverá a bloquear la planta de la empresa siderúrgica.
La resolución del conflicto, que le generó más de un dolor de cabeza al Gobierno, fue confirmada por fuentes del Ministerio de Trabajo a ámbito.com. El acuerdo firmado por ambas partes contempla el pago de $ 6 millones en concepto de retrasos por seguridad social y salarial.
La siderúrgica reconoció la deuda en concepto de aportes previsionales y los salarios atrasados que reclamaba el gremio, así como también la regularización de todos los trabajadores «en negro», según admitieron voceros sindicales.
Para la cartera de Carlos Tomada el acuerdo firmado representa un avance en la lucha contra el trabajo no registrado.
El acuerdo impidió que el gremio encabezado por Pablo Moyano volviera a bloquear los accesos a la planta, y hasta un conflictos generalizado con la adhesión de otros sindicatos asociados al transporte.
Las intensas negociaciones habían comenzado en horas de la mañana y tras un cuarto intermedio los representantes del gremio de los camioneros y de la empresa Siderar volvieron a reunirse.
El acuerdo se alcanzó tras la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.