Omar Asad se convirtió finalmente anoche, tras varias idas y vueltas, en el nuevo técnico de Godoy Cruz y en las próximas horas llegará a Mendoza, donde es probable que debute ya el próximo domingo ante Independiente, en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura de Primera División.
De esta forma, Asad reemplazará a Nery Pumpido, en lo que será su segundo ciclo en el Tomba tras su exitoso paso en 2010, en el que acumuló 66 puntos, siendo tercero en el Clausura y quinto en el Apertura, para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores 2011 con un saldo total de 18 victorias, 12 empates y 8 caídas.
Si bien desde la renuncia de Pumpido el pasado domingo Asad era la prioridad para la dirigencia `bodeguera`, lo cierto es que todo se demoró porque aparecieron diferencias económicas, al punto que se comenzaron a barajar otros nombres, entre ellos, el de Mauricio Pellegrino, quien hasta ayer era el más firme candidato.
Sin embargo, finalmente anoche se concretó el acuerdo económico entre Asad y la dirigencia del `Tomba`, por lo que el `Turco` desembarcará en Mendoza junto a su equipo de trabajo, integrado por Raúl Cardozo, como ayudante de campo, y los preparadores físicos Alejandro Rafael y Patricio Pisano.
La idea es que el entrenador debute ya el próximo domingo cuando Godoy Cruz reciba a Independiente en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 17.10 y con el arbitraje de Silvio Trucco, por la 11ª fecha del torneo Clausura.