Una joven, de 25 años, recibió ocho disparos este miércoles por la madrugada por parte de dos atacantes en moto en el barrio Carlos Casado de la localidad de Firmat, en el departamento General López. La víctima está internada en grave estado en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. La investigación por la tentativa de homicidio quedó a cargo del fiscal Julián Cochero, quien solicitó siete allanamientos que se llevaron a cabo entre este miércoles y jueves donde incautaron celulares y una moto. Una de las hipótesis apunta a un preso de la Justicia federal y su actual pareja como los instigadores.
De acuerdo con voceros policiales, los pesquisas pudieron reconstruir en base a declaraciones a posibles testigos que alrededor de las 4 de este miércoles, Erica A., de 25 años, iba en una moto que le había pedido prestada a una amiga por San Juan al 500 y al llegar casi en la esquina con Tiro Federal, dos agresores en otra moto se le pusieron a la par.
En un momento, el acompañante sacó una pistola y gatilló. Erica recibió ocho disparos y cayó mientras los atacantes huyeron a gran velocidad. Los policías de la comisaría 13ª de Firmat resguardaron la escena y recolectaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros que quedaron como muestra de la encarnizada agresión.
La joven fue asistida por personal del Sies y trasladada al Samco local donde los médicos estabilizaron su estado de salud, que estaba comprometido por 17 orificios de bala, y la derivaron al hospital de Venado Tuerto, a 40 kilómetros de Firmat.
La chica quedó internada en la sala de cuidados intensivos y su estado de salud era reservado pero estable, indicaron las fuentes relacionadas al caso en el último parte médico.
La causa caratulada como tentativa de homicidio está a cargo del fiscal de Melincué Julián Cochero, quien luego de las primeras medidas ordenó siete allanamientos que el personal del Departamento de Criminalística y Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante en Firmat, localidad de 25 mil habitantes que está a la vera de la ruta 33 y a 110 kilómetros de Rosario.
En los operativos no hubo detenidos y los pesquisas secuestraron celulares junto a una moto que similar a la utilizada por los atacantes, señalaron las fuentes policiales.
Voceros del caso indicaron que una de las hipótesis de la investigación es que Erica no era la destinataria del ataque y que los instigadores serían un hombre que está preso en una causa de la Justicia federal y su actual pareja.