Una persona quedó detenida en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio del abogado penalista Ariel González Zevallos cometida a mediados de febrero pasado en la estación de Servicios Axión de la zona norte. Además, del sospechoso fueron apresadas otras cuatro personas por distintos delitos en una serie de allanamientos que solicitó la fiscal Marisol Fabbro y que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en domicilios de Rosario, Granadero Baigorria y Soldini. Los pesquisas secuestraron más de 50 celulares, aparatos tecnológicos y 200 mil pesos en efectivo.
Ariel González Zevallos fue atacado el 13 de febrero a tiros por dos personas que llegaron a bordo de una moto a la estación de servicios, ubicada en Baigorria y Camino de los Granaderos. El abogado había estacionado su auto Mercedes Benz en el playón y se disponía a bajar cuando entró un motociclista y el acompañante abrió fuego contra la víctima. En el lugar se encontraron 15 vainas servidas al costado del auto y dos calibre 9 milímetros en el interior.
González Zevallos, de 52 años, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde ingresó en estado reservado con múltiples heridas en el abdomen y las piernas aunque logro recuperarse.
Este martes personal de la AIC llevó a cabo allanamientos en distintas propiedades ubicadas en Rosario, Soldini y Granadero Baigorria. Los uniformados secuestraron más de 50 celulares que fueron enviados a peritajes y encontraron una notebook, un disco rígido, tarjetas sim, de memoria, tablets, pendrives, ropa, documentación de interés para la causa y una suma cercana a los 200 mil pesos.
También incautaron una moto Yamaha YBR con pedido de secuestro junto cuatro motocicletas marcas Corven, Keller y Mondial, 7 cascos y las llaves de un Chevrolet Crosa y un Crossfox.
En una de las casas además se encontró una pistola calibre 22 y se detuvo a un hombre de 26 años y a una joven de 21 años por la comisión del presunto delito de tenencia ilegal de arma.
Otra mujer fue detenida en un domicilio de Baigorria con estupefacientes y se dio intervención a la Justicia Federal mientras que un joven de 26 años que estaba en el lugar e intentó fugarse por los fondos fue arrestado, tenía encima envoltorios de cocaína y marihuana listos para comercializar, contó la fuente policial.
El quinto detenido es un hombre de 39 años, este sospechoso quedó a disposición de la fiscal Fabbro que dispuso su incomunicación y será sometido a una audiencia imputativa en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio al abogado, contó una fuente policial.
Dupla en moto atacó a tiros al conductor de un Mercedes Benz en estación de servicios de zona norte