Policiales

En zona norte

Hubo cinco allanamientos en Empalme Graneros y detuvieron a siete personas de banda de narcomenudeo

Los operativos derivaron de la investigación del asesinato de un hombre considerado sicario de la banda “La Mafilia” y la apertura del celular de su novia. Secuestraron más de mil bochas de cocaína, balanzas, dinero y otros elementos


Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a Grupos Especiales de Irrupción (GOT y GTM) de la policía de Santa Fe realizaron 5 allanamientos en el Barrio Empalme Graneros en busca de una banda dedicada a la venta de drogas. Al cabo de los operativos, fueron secuestradas mil bochas de cocaína y otros elementos, además de quedar detenidas siete personas: tres mujeres y cuatro hombres que quedaron a disposición de la justicia.

La investigación comenzó por varios homicidios con sello narco a miembros que pertenecían a la misma banda. Uno de los crímenes fue el de Daiana Becerra, de 30 años, asesinada de un disparo en la cabeza cuando se bajó de un remis y se metió en un pasillo del barrio el 10 de julio pasado.


Becerra era pareja de Jorge Damián “Porteño” Camargo, de 31 años, investigado por comercio de drogas y balaceras.
En diciembre de 2022, había sobrevivido a un ataque a tiros. Pero en abril, mientras emparchaba una bicicleta, lo mataron en calle Einstein al 7200 delante de su novia Daiana.

En la investigación por el crimen del “Porteño” Camargo se secuestró el celular de Daiana. Y en los chats surgieron audios y textos que evidencian que ella hacía de vendedora y Camargo oficiaba como sicario de la banda conocida como “La Mafilia”, liderada por Leandro Alberto Vilches, a su vez ligado a Los Monos de acuerdo a la información oficial.

La policía ingresó al barrio de manera encubierta en una camioneta camuflada en una táctica denominada “Caballo de Troya”. En un primer momento, los uniformados detuvieron a un soldadito de la banda que se encontraba vendiendo drogas en una esquina.

En la casa ubicada en calle sin nombre entre Campbell y Cullen, encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga junto a un cliente. Y en la requisa del domicilio hallaron más de un centenar de bochitas de cocaína.

A pocas cuadras, en Cullen al 1400 bis, el allanamiento de una vivienda precaria sorprendió a dos mujeres comercializando estupefacientes. En una de las habitaciones se encontraron más de 500 dosis de cocaína, varios billetes de pesos y dólares, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Otra de los operativos fue en Ghandi al 7000, donde vivía Daiana Becerra. Allí se incautó una bolsa con varias bolsitas de cocaína.

En total, los agentes secuestraron 1047 envoltorios con cocaína, 15 bochones de cocaína, una balanza de precisión, 12 celulares y alrededor de 70.000 pesos más unos 400 dólares.

Comentarios

10